Acerinox reduce su beneficio un 20% hasta septiembre y se sitúa en los 45 millones
Acerinox ha obtenido un beneficio neto de 44,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja una caída del 20% con respecto a un año antes, pese a la mejora registrada por la compañía en el tercer trimestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de acero inoxidable en los nueve primeros meses del ejercicio se situó en 223 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 20%, hasta los 96 millones de euros.
Entre enero y septiembre, la facturación del grupo se situó en 2.915 millones de euros, un 12% menos, debido a los precios medios del periodo más bajos en todos los mercados (Europa -15%, Estados Unidos -25% y Asia -18%), fundamentalmente por la caída de los precios de la materia prima.
La deuda financiera neta del grupo a 30 de septiembre se situó en 678 millones de euros, un 14% inferior a la de un año antes. Acerinox tiene líneas de crédito por importe de 1.895 millones de euros, de las cuales el 32% está disponible.
Temas:
- Acerinox
- Resultados
Lo último en Economía
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
Últimas noticias
-
Ábalos se matricula en la UNED para estudiar Derecho, empieza clases en octubre y pasará al módulo de estudiantes
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’