Acerinox recibe el aprobado de Competencia de Austria para comprar Haynes con condiciones
"La adquisición por Acerinox de la compañía Haynes International ha sido aprobada por las autoridades austriacas"
La multinacional Acerinox ha obtenido la autorización con condiciones de la autoridad de Competencia de Austria para la adquisición de la compañía estadounidense de aleaciones especiales Haynes International.
Con el aprobado de la autoridad de Competencia austriaca, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, la operación ha superado ya todos los trámites de los distintos órganos internacionales de competencia.
«La adquisición por Acerinox de la compañía estadounidense Haynes International ha sido aprobada por las autoridades austriacas en materia de competencia. En consecuencia, la operación ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias de las autoridades correspondientes y se han cumplido las condiciones a las que se hallaba sujeta. El cierre de la operación se espera que tenga lugar antes de que finalice el mes de noviembre», ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el pasado 1 de julio la operación recibió el parabién del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través del Comité de Inversión Extranjera (Cfius). Dicha resolución seguía a la del Departamento de Justicia del 18 de marzo, concluyendo así satisfactoriamente la fase de autorizaciones requeridas por la legislación y las autoridades norteamericanas.
También se pronunciaron en sentido favorable los países europeos que debían revisar la operación desde el punto de vista de Inversiones Extranjeras (FDI), así como la autoridad de Competencia del Reino Unido.
El acuerdo de Acerinox
Acerinox cerró un acuerdo para la compra de Haynes International el pasado 5 de febrero por un importe de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros) con el objetivo de «consolidar su presencia en el mercado norteamericano», así como «su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento».
El acuerdo incluye un plan para que Haynes reinvierta 185,5 millones de euros en los próximos cuatro años en nuevas operaciones conjuntas en Norteamérica con el fin de crear una plataforma integrada de HPA y acero inoxidable.
Acerinox estimó entonces que la operación supondría sinergias de 71 millones de dólares (65,8 millones de euros), la mayoría derivada de esa inversión de 200 millones de dólares.
Los títulos de Acerinox subían un 0,95% a las 10.45 horas, hasta los 8,99 euros.
Temas:
- Acerinox
Lo último en Economía
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
-
Me compré este ventilador de techo para sobrevivir al calor en verano y ahora no puedo vivir sin él
-
Cunde la indignación entre las empresas españolas: un trabajador despedido por no fichar durante una semana de vacaciones cobra 42.000 euros
Últimas noticias
-
Estos son todos los árbitros de la Liga en la temporada 2026/27
-
Octavio Paz, premio Nobel de Literatura mexicano, sobre los amigos: «El amor es instantáneo, la amistad requiere tiempo»
-
Manu Tenorio deja atrás su guerra con los ‘inquiokupas’ y se entrega al verano: chapuzón y complicidad con Silvia Casas
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 20 de agosto: Dámaso, desconcertado tras hablar con Juan
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector