Acerinox gana 69 millones hasta junio, un 50% menos, por los bajos precios en Europa y Asia
Acerinox obtuvo un beneficio neto atribuido de 69,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 50% inferior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acerinox ascendió a 186 millones de euros, con un retroceso del 30% respecto al mismo periodo de 2018, debido, según la compañía, a los bajos precios en el mercado de aceros inoxidables de Europa y Asia.
Además, el grupo realizó un ajuste de inventario por importe de 13 millones de euros que afectó negativamente al Ebitda. Sin dicho ajuste, el Ebitda del primer semestre habría alcanzado los 199 millones de euros.
La facturación de Acerinox se redujo un 6% entre enero y junio, hasta los 2.442 millones de euros, en línea con el descenso de las toneladas vendidas por el grupo.
A cierre de junio, la compañía presentaba una deuda financiera neta de 642 millones de euros, 90 millones más que en diciembre de 2018, mientras que su ‘cash flow libre’, después de inversiones, sumaba 39 millones de euros.
Acerinox ha informado además a la CNMV de la dimisión de Mvuleny Geoffrey Qhena como consejero de la sociedad después de que éste hubiera dimitido como consejero delegado de Industrial Development Corporation.
Qhena era consejero dominical en Acerinox en representación de Industrial Development Corporation, y había sido nombrado consejero del grupo de acero en junio de 2006 y posteriormente reelegido en 2010, 2014 y por última vez en 2018.
Temas:
- Acerinox
Lo último en Economía
-
El Ibex mantiene su caída en la media sesión con el petróleo en 95 dólares
-
AFME señala la urgencia y la necesidad de una reforma específica del sector bancario europeo
-
España está dispuesta a sustituir la fragata Santa María por la F-110 y ahora quiere que tengan 48 celdas de lanzamiento vertical en la eslora
-
Los trabajadores de Hacienda convocan una huelga general en plena Campaña de la Renta
-
Economistas y financieros eligen a Hernández de Cos como el mejor candidato para presidir el BCE
Últimas noticias
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
-
Bárcenas confiesa que ordenó desde la cárcel «eliminar los audios relacionados con M.R., en este caso Mariano Rajoy»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Boda sorpresa: José Coronado se da el «sí, quiero» con una compañera de la serie ‘Entrevías’
-
El restaurante de kebab de Omar Montes, ¿negocio rentable o un simple capricho?