Empresas

Acerinox cierra la compra de la compañía alemana VDM Metals por 532 millones de euros

Acerinox
Planta de Acerinox.

La multinacional Acerinox ha anunciado que acaba de cerrar la compra de la empresa alemana VDM Metals Holding, por un importe de 532 millones de euros. La compra se ha formalizado después de haber recibido la aprobación tanto de las autoridades como de competencia, tal y como ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la firma del contrato, el grupo siderúrgico cierra la adquisición de la empresa alemana especializada en la producción de aleaciones especiales y aceros inoxidables de altas prestaciones, una operación que fue anunciada el pasado mes de noviembre.

El precio total de 532 millones de euros supone el pago de 310 millones de euros (‘equity value’), asumir una deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por 165 millones de euros.

El Grupo VDM se compone de una matriz, VDM Holdings, así como por 16 filiales y participación en dos sociedades adicionales. Sus fábricas están localizadas en Alemania y en Estados Unidos.

Nueva división del grupo

VDM se integrará en Acerinox como una nueva división, al mismo nivel que sus otras filiales productivas, North American Stainless (Estados Unidos), Columbus (Sudáfrica), Acerinox Europa y Roldán (España) y Bahru Stainless (Malasia).

El grupo dirigido por Bernardo Velázquez indicó que el proceso de integración, planificado durante los meses transcurridos desde la firma del contrato, se pondrá en marcha desde este mismo miércoles.

Además, señaló que no están previstos cambios en la estructura de dirección, aunque en los principales órganos de gobierno habrá representantes de Acerinox.

Lo último en Economía

Últimas noticias