Acerinox alerta del «alto precio» energético en España y anuncia un aumento del dividendo del 11%
La multinacional española de acero inoxidable Acerinox considera que el "alto" precio de la energía eléctrica en España "pone en riesgo la viabilidad de la industria española", además de apuntar a la situación de los mercados y las medidas proteccionistas aplicadas en diferentes zonas del mundo.
Así lo señaló el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, en la junta general de accionistas de la compañía, en la que destacó que los resultados correspondientes al ejercicio 2018 fueron «los mejores de los últimos diez años».
Velázquez también detalló que el nuevo proyecto ‘Excellence360’ «será el nuevo pilar en el que se sustenten los avances y la garantía de competitividad de la compañía para el futuro», en el que asegura que están integradas las mejoras alcanzadas en las técnicas tradicionales a través de la transformación digital.
Por su parte, el presidente de la compañía, Rafael Miranda, resaltó «la solidez de Acerinox ante los retos de futuro y los diferentes escenarios, gracias a la mejor y más eficiente diversificación geográfica», además de por su ‘mix’ de producto, la «mejora de posición competitiva», su estructura financiera «saneada» y la gestión de la misma centrada en la generación de caja, junto con su «compromiso» con la sostenibilidad.
Temas:
- Acerinox
Lo último en Economía
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial
-
¿Cuánto cuesta dejar un ventilador encendido toda la noche?
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
-
Está avalado por la ley laboral: se puede despedir a un trabajador si se marcha del trabajo al terminar su jornada
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: dónde ver, resultado y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo hoy
-
Carlos Gómez, cocinero palentino: «El secreto para hacer un buen arroz es tener mucha paciencia»
-
Bad Bunny reúne a los VIP en su debut de Madrid: Ana de Armas en el palco y Ester Expósito en ‘La Casita de Benito’
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
Asraf enfría la reconciliación entre Isabel Pantoja y su hija: “A mí no me constan esas cosas”