Las acciones de DIA se disparan casi un 29% tras ampliar su servicio ‘online’ y aliarse con Glovo
Asimismo, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla para poder atender la elevada demanda, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos.
Las acciones de la cadena de supermercados DIA se han disparado casi un 29% al cierre de la sesión de este lunes después de comunicar que ampliaba su servicio de compra ‘online’ y aliarse con Glovo para dar respuesta a la creciente demanda generada por la crisis del coronavirus.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados se anotaron una subida del 28,39%, que le permitió cerrar la sesión bursátil con un precio de 0,109 euros.
La cadena de supermercados ha comunicado también su alianza con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de la cadena de supermercados repartidas en toda la geografía española.
En concreto, ha convertido ocho tiendas para uso exclusivo de la preparación de los pedidos ‘online’. Cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga, a los que hay que sumar otras tres que la compañía tenía en Madrid y Barcelona.
Asimismo, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla para poder atender la elevada demanda, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como ‘pickers’ y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, la firma han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento.
Nueve millones para los trabajadores
La cadena de supermercados va a repartir nueve millones de euros entre sus empleados y franquiciados de DIA Market, DIA & Go, DIA Maxi, DIA.es, La Plaza de DIA y Clarel para premiar su entrega y trabajo durante la crisis del coronavirus.
Concretamente, la enseña ha decidido realizar un pago especial a sus empleados de tiendas propias, franquicias, almacenes y equipos de apoyo de 250 euros.
La cadena de supermercados DIA cuenta con un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados que emplean a 6.800 personas que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en toda España.
Lo último en Economía
-
China promete tomar represalias contra los países que pacten con EEUU para reducir los aranceles
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos
-
Dia vuelve a ganar cuota de mercado en los últimos 12 meses por primera vez en 8 años
-
La Semana Santa ha terminado pero no los viajes: compra un vuelo ¡desde 25 euros por trayecto!
-
Cox adquiere una planta solar de 24 MW en Panamá por 17,6 millones de euros
Últimas noticias
-
China promete tomar represalias contra los países que pacten con EEUU para reducir los aranceles
-
Muere el Papa Francisco, última hora en directo hoy | Su última reunión con Vance, cuándo es el entierro y posibles sucesores al Vaticano
-
‘Granca Live Fest’ sorprende con su himno: así suena ‘Granca Love’, de Efecto Pasillo
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos
-
Un experto explica la verdadera diferencia entre unos vaqueros de 20 euros y unos de 500