El grupo español tiene una empresa conjunta con el australiano

Acciona, salpicada en Australia por la quiebra de la constructora centenaria Clough

Acciona Australia
Aerogeneradores de Acciona en Australia. ACCIONA ENERGÍA

Acciona se ha visto salpicada en Australia por la quiebra de la constructora centenaria Clough, con la que mantiene una empresa conjunta para la construcción de una autopista en el país. La multinacional española presidida por José Manuel Entrecanales ha apostado de forma decidida por el mercado australiano en los últimos años.

La constructora australiana, que emplea a unas 2.000 personas, fundada en 1919, ha anunciado su entrada en concurso esta semana, bajo la administración de Deloitte. Clough venía negociando en las últimas semanas la venta de su negocio al grupo italiano Webuild, pero las conversaciones fracasaron.

La constructora Clough tiene en marcha varios proyectos de infraestructuras en la ciudad de Perth, capital de Australia Occidental, donde también Acciona está muy presente.

Acciona y Clough se adjudicaron el pasado año el contrato para ampliar la Stephenson Avenue, una de las arterias principales de la localidad de Stirling, situada a 10 kilómetros del centro de Perth, valorado en 121 millones de euros. La obra, que requiere la contratación de unos 800 empleados, forma parte de un plan más ambicioso para transformar el centro de Stirling.

Apuesta por Australia

Acciona está presente en el mercado australiano desde el año 2002 y en el país ha logrado algunos de sus mayores contratos de este siglo.

La pasada semana la multinacional española comunicó haberse adjudicado la construcción de un túnel, de 6,5 kilómetros de longitud, que conectará el centro de Sídney con el norte de la ciudad, por 2.765 millones de euros, el mayor contrato de su historia.

El grupo de la familia Entrecanales se ha adjudicado también las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto Western Sydney, por 328 millones de euros; la construcción, junto a otras empresas, del tramo central del Metro Oeste de Sídney, un contrato valorado en 1.240 millones de euros.

También participa en un consorcio para la modernización de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne, y en el Estado de Victoria se adjudicó la ampliación de otra línea de ferrocarril.

La división de energía de Acciona también ha llevado a cabo en el país otros proyectos emblemáticos, como dos plantas de conversión de residuos, o la construcción del mayor parque eólico de Australia, el complejo MacIntyre, con una capacidad total de 1.026 MW.

Lo último en Economía

Últimas noticias