Acciona lanza la campaña ‘Sobre Ruedas’ de la mano de Menos Humos
La constructora ha renovado su contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento costero con el Ayuntamiento de Torrevieja por 15 años
Acciona ha renovado su contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento costero en Torrevieja por 15 años. El contrato incluye mejoras como un sistema informático para que los ciudadanos informen y sigan incidencias, y un incremento en la frecuencia del barrido manual.
Se han añadido servicios específicos, como limpieza de excrementos caninos, zonas de ocio nocturno y desinfección de parques infantiles. También se han creado 446 islas ecológicas y se ha implementado el sistema REBORN en el punto limpio para fomentar la reutilización.
En las playas, Acciona se encarga del desplazamiento de la arena, limpieza de algas y vaciado frecuente de papeleras. El sistema de gestión de flotas permite una planificación óptima y toma de decisiones en tiempo real, con monitorización de vehículos mediante GLS y prestaciones adicionales como sistemas de pago por generación.
Para comunicar y llegar a la audiencia, Menos Humos, empresa pionera en street marketing que emplea bicicletas eléctricas con publicidad, junto con Acciona, han llevado a cabo la campaña Sobre ruedas para el Ayuntamiento de Torrevieja. Esta iniciativa, que se desarrolló del 19 al 21 de julio, tuvo como objetivo informar a la población sobre el refuerzo de las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos durante los meses de verano, cuando la población del municipio aumenta de 100.000 a 500.000 habitantes.
Menos Humos destaca en el mercado por su capacidad de llegar a cualquier lugar, personalizando cada campaña según las necesidades del cliente y del público objetivo. Utilizando un soporte tanto dinámico como estático, Menos Humos crea experiencias memorables y efectivas para el target. Esta empresa no solo capta la atención del público, sino que también ofrece estrategias adhoc basadas en la audiencia, asegurando la presencia de sus marcas en las ubicaciones más relevantes.
Durante los tres días de la campaña, cuatro ciclistas en bicicletas eléctricas recorrieron diferentes zonas de Torrevieja para informar a los ciudadanos sobre el refuerzo en las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos. Además, se distribuyó merchandising para fomentar el cuidado del entorno. El viernes 19 de julio, los ciclistas circularon desde la playa de Los Náufragos hasta el Paseo Vistalegre, el sábado 20 de julio, se movieron desde el Paseo Vistalegre hasta la playa de Los Locos y el domingo 21 de julio, centraron sus esfuerzos en la zona que discurre desde Cabo Cervera – Paseo Senda Peatonal de La Mata hasta La Mata Centro Plaza Encarnación Pujol y zona embarcadero. Recorriendo así las zonas más emblemáticas del municipio de Torrevieja.
De esta forma, Acciona muestra un mensaje sostenible y renovable como aliado tanto del Ayuntamiento de Torrevieja como de tantos otros de España, haciendo una campaña publicitaria de la mano de la agencia Menos Humos, realzando así los valores de la empresa. De esta forma, se puede demostrar que la publicidad se puede hacer de una forma sostenible, cuidando el medio ambiente, sin dejar de impactar a su audiencia de una manera diferente y llamativa.