Foro de Davos

Acciona, Iberdrola e Inditex figuran entre las cien compañías más sostenibles del planeta

Una marcha por el cambio climático en España @EFE
Uns marcha por el cambio climático en España @EFE

Acciona, Iberdrola e Inditex se encuentran entre las empresas del mundo más sostenibles. Como se puede observar en el ránking que ha publicado en el Foro de Davos el grupo editorial Corporate Knights, las tres compañías españolas figuran entre las cien más sostenibles del mundo.

Para la elaboración del ranking 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations se han analizado 7.400 corporaciones y se ha evaluado su desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios analizados figuran el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

La mitad son europeas

De las 100 compañías seleccionadas por Corporate Knights, casi la mitad (49) son europeas; 29 de EE.UU. y Canadá, y 18 de Asia. Solo tres compañías proceden de América Latina (y las tres son de Brasil) y hay una única corporación africana.

En el ranking aparecen 28 compañías que no estaban el año pasado. En el caso de las tres españolas, todas ellas ya figuraban en la edición de 2019, informa Europa Press.

Lo último en Economía

Últimas noticias