Economía

Acciona entra en la puja por una planta desaladora de Abengoa en Marruecos

Acciona únicamente ha trasladado su interés por este activo de Abengoa

Dos veteranos directivos de Abengoa ofrecen 100 euros por la filial de Brasil para salvarla de la quiebra

Acciona
José Manuel Entrecanales, Presidente y CEO de Acciona.

Acciona ha presentado ante el juez una oferta por un activo concreto de Abengoa, se trata de una planta desaladora ubicada en Marruecos que se inauguró el pasado año y que cuenta con un plazo de concesión de 30 años, según han confirmado fuentes jurídicas. La planta, relativamente moderna, tiene clientes públicos que garantizan unos ingresos recurrentes.

Acciona únicamente ha trasladado su interés por este activo de Abengoa. Sin embargo, en el marco del proceso de liquidación del grupo energético y tecnológico Abengoa, son varios los grupos que ya han trasladado al juez encargado de esta fase ofertas globales por la compañía.

La empresa de renovables Cox Energy presentó una oferta para adquirir todas las áreas de negocio y la parte corporativa de Abengoa en el último día de plazo para hacerlo, sumándose a las propuestas de Urbas, de la portuguesa RCP junto al fondo Sinclair Capital, y a la de la británica Ultramar Energy.

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla habilitó un plazo para la recepción de ofertas a raíz del concurso de acreedores en el que entraron 33 filiales de Abengoa el pasado 10 de noviembre. Acciona cuenta con una dilatada experiencia en Marruecos, país en el que desembarcó hace más de 70 años. La compañía ha llevado a cabo en el país más de 70 proyectos, entre los que figuran obras portuarias, hidráulicas, carreteras, aeropuertos, presas, un hospital, centros educativos y complejos industriales.

Lo último en Economía

Últimas noticias