Acciona comienza la construcción de una depuradora en Paraguay por 17 millones

Bajistas Acciona
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

La compañía española Acciona ha iniciado la construcción de una depuradora en Paraguay, un proyecto valorado en aproximadamente 17 millones de euros -equivalente a 19 millones de dólares- y que constituye una de las tres nuevas plantas contempladas en el programa de saneamiento de la bahía de Asunción.

El proyecto, que consiste en la construcción de la planta de tratamiento de agua de Bella Vista, incluye la puesta en marcha de la instalación, con una capacidad inicial de tratamiento de dos metros cúbicos por segundo. Sin embargo, la planta se dimensionará para poder duplicar su capacidad y alcanzar los 4,4 metros cúbicos por segundo, según ha informado la compañía.

La nueva planta, que cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del programa integral para descontaminar la bahía de la capital de Paraguay y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población del área metropolitana de Asunción que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que desembocan en la bahía.

Rehabilitar y ampliar la red

Esta planta permitirá avanzar en el programa de saneamiento, cuya primera fase ya fue adjudicada a Acciona.

La compañía fue elegida para rehabilitar y ampliar las redes de alcantarillado sanitario en las cuencas de los barrios de Varadero y Bella Vista, que abarcan 52 kilómetros, y la construcción de sus respectivas plantas de pretratamiento.

Además, Acciona puso en marcha el nuevo sistema de telecontrol de la red de abastecimiento de Asunción (Paraguay) para optimizar el suministro de agua potable a más de 1,5 millones de habitantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias