Abengoa B, Urbas y San José lideran las subidas en Bolsa en lo que va de año
Abengoa (las acciones de clase B) y Urbas son las cotizadas que se han revalorizado en Bolsa más de un 100% en lo que va de año.
Así, las acciones de la compañía presidida por Gonzalo Urquijo son las que más avanzan en el Mercado Continuo con una revalorización del 130% respecto al cierre de la última sesión de 2018, cuando el valor se situaba en los 0,0039 euros, por los 0,0092 que marcó su cotización a cierre del viernes.
Las acciones A y B de Abengoa se diferencian en los derechos de voto. A las acciones de tipo B les corresponde un voto por acción. En lo que respecta a los derechos económicos (dividendos) no hay diferenciación.
Por su parte, en el acumulado del año, las acciones de la promotora Urbas suman una revalorización del 105%, siendo por tanto el segundo valor más alcista de la Bolsa, desde los 0,0035 euros con los que comenzó enero hasta los 0,0072 euros con los que cerró en la última sesión.
Tras ellos, cierra el podio de valores más alcistas del parqué español otra empresa del sector inmobiliario, el Grupo San José, con un acumulado del 98,2%, tras cerrar su cotización a 9,12 euros euros en la jornada del viernes, por los 4 euros a los que cotizaba en la última sesión del pasado año.
Destacan igualmente las alzas, aunque ya por debajo del 80%, de Berkeley, que acumula actualmente una revalorización del 77,9% tras haber superado el 100% en determinados momentos de los últimos meses, e-Dreams (77,2%) y la constructora OHL (63,1%).
Lo último en Economía
-
Oughourlian echa del consejo de Prisa a los accionistas españoles que pondrán en marcha La Siete
-
El Ibex repunta un 0,5% y acaricia los 18.400 puntos mientras el petróleo se desploma hasta los 95 dólares
-
Turner (ACS) dispara su crecimiento en el primer trimestre de 2026: los pedidos suben un 50%
-
Ahorramas incrementa su facturación, alcanzando los 2.422 millones en 2025 y refuerza su crecimiento
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
Últimas noticias
-
Así es la herramienta española con IA que detecta pacientes que no son alérgicos a la penicilina
-
Un estudio descubre que la obesidad altera el sistema nervioso que controla la insulina
-
De 40 minutos a menos de 10: la IA reduce la angustia de estar dentro de una resonancia magnética
-
Incendio en Doñana: qué especies emblemáticas están siendo afectadas en las 400 hectáreas calcinadas
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero