Abanca rescatará al Deportivo de la Coruña: pondrá 35 millones y alcanzará el 80% del capital
Abanca se ha convertido en ‘el salvador’ de un Deportivo de la Coruña con serios problemas de deuda. La entidad gallega se hará con el control efectivo del club a través de una triple ampliación de capital que culminará con Abanca como el accionista mayoritario del equipo coruñés, con una participación del 80%.
Abanca, de este modo, convertirá en acciones dos créditos, de 35 millones de euros en total, que concedió al equipo en el pasado. El pasado miércoles, el consejo de administración del Deportivo convocó una junta general de accionistas con carácter extraordinario el 16 de marzo para conseguir el respaldo de los accionistas del club.
A través de la primera ampliación, la entidad espera convertir en títulos gran parte del crédito principal, de 30 millones de euros. El segundo crédito, de 5 millones, también se convertirá en acciones del Deportivo de la Coruña en poder de Abanca. Además, se llevará a cabo una ampliación de capital para que los accionistas tengan la oportunidad de no diluirse.
Con estas operaciones, Abanca controlará aproximadamente un 80% del Deportivo de la Coruña, que sufre en Segunda División al situarse en la decimocuarta plaza, a escasos cuatro puntos del descenso a Segunda División B.
Lo último en Economía
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»