ABANCA quiere ser el banco del nuevo consumidor con un pack digital y la mejor oferta por su nómina

Abanca
(Foto: iStock)

ABANCA ha realizado una decidida apuesta comercial enfocada a los clientes de perfil digital en todo el territorio español mediante una campaña de promoción que se desmarca de la competencia y ofrece 200 euros por la domiciliación de la nómina.

La oferta se apoya en su producto Cuenta Clara, una solución integral de banca destinada a clientes con claro perfil digital que incluye, en el mismo paquete y sin comisiones, la app de banca (la mejor valorada del sector), una cuenta de ahorro y un depósito al que se traspasa automáticamente el ahorro y diferentes servicios digitales como ABANCA Pay (el nombre de Bizum en ABANCA) o ABANCA Cash (que permite sacar dinero gratis con el móvil en miles de cajeros de la red Hal Cash), entre otros.

Con esta iniciativa el banco da un paso adelante y ofrece la propuesta más atractiva del sector. Lejos quedan los tiempos en los que las entidades regalaban enseres de cocina o juegos de cama, primero pasaron a los televisores y los iPads y ahora ya entregan dinero contante y sonante. ABANCA es la que más ofrece, duplicando la oferta por ejemplo de Openbank, la entidad online del Santander.

La Cuenta Clara está vinculada a un depósito remunerado al que el banco traspasa todos los meses, de forma automática, el saldo que exceda un límite determinado. De esta forma se facilita al cliente el ahorro y se le garantiza un rendimiento por el mismo.

Como es ya habitual en este tipo de productos, la Cuenta Clara incorpora la gratuidad de la cuenta corriente (no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración), tarjeta de débito y crédito para cada titular de la cuenta, transferencias a través de internet e incluso ingreso de cheques, todo gratis.

Más ventajas para los jóvenes (hasta 35 años)

En este movimiento estratégico ABANCA ha realizado una apuesta aún mayor por los más jóvenes: recientemente ha ampliado el límite de edad desde los 30 hasta los 35 años de uno de sus productos estrella, la Tarjeta NX (una tarjeta de débito que permite sacar dinero gratis en el extranjero que tiene mucho tirón entre jóvenes que estudian o trabajan fuera de España, ya que es la única del mercado que no cobra comisión de cambio de divisa).

Este tipo de propuestas comerciales surgen como consecuencia del cambio de hábitos de consumo del mercado, por un lado, y del menguante atractivo de los productos financieros tradicionales en términos de rentabilidad, debido a que los tipos de interés están en mínimos históricos.

Los beneficios que aporta la que es ahora mismo la oferta más atractiva del mercado –la Cuenta Clara– responden a este enfoque y los clientes sólo pueden acceder a este producto si realizan sus operaciones habituales a través de banca electrónica y cajeros automáticos. Por eso, la única limitación es que no se permite realizar ingresos, traspasos ni reintegros de efectivo por ventanilla por importes inferiores a 600 euros.

A medida que se van simplificando los trámites para poder cambiar de banco (ABANCA tiene un proceso de alta en su app a través de una videoconferencia, sin necesidad de acudir a una oficina), el sector está viendo cómo cada vez se reducen los niveles de fidelidad de sus clientes, dispuestos a encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Por eso, la apuesta por la banca online del sector financiero español hace necesario invertir en tecnología para que los diferentes tipos de dispositivos móviles tengan un acceso eficiente a las diferentes opciones que las entidades tienen en su relación con el cliente.

El diseño de aplicaciones (apps) intuitivas, fáciles de utilizar y que funcionen de forma fluida es una de las claves principales del éxito o fracaso en este campo. Los usuarios de aplicaciones para teléfonos móviles (smartphones) consideran que ABANCA es la entidad que mejor ha hecho sus deberes tanto en el caso de los sistemas operativos Android como en el iOS de Apple.

Lo último en Economía

Últimas noticias