Los clientes de banca móvil califican la aplicación de ABANCA como la mejor del sector en España

Abanca
Aplicación móvil de Abanca.

Los clientes de banca que utilizan sus dispositivos móviles para realizar trámites financieros en España han reconocido, a través de sus valoraciones, la excelencia de la aplicación para smartphones y tablets de ABANCA. A pesar de que otras entidades con mayor tamaño y capitalización han invertido un mayor volumen de fondos en optimizar su servicio de atención online, la eficiencia del plan estratégico del banco gallego lo sitúa en las primeras posiciones del sector financiero español.

Según los datos de las plataformas de descargas Google Play (Android) y Apple Store (IOS), a los que ha tenido acceso este diario, ABANCA ocupa un lugar de privilegio en el ránking de puntuación media, elaborado a partir de las opiniones y calificaciones que manifiestan los usuarios de los dos sistemas operativos mayoritarios en el país. La banca móvil de la entidad, que se ha desarrollado de manera íntegra en Galicia, es una aplicación gratuita y que permite a los clientes realizar múltiples operaciones en cualquier lugar y a cualquier hora.

En concreto, en la página oficial de descargas de los terminales Android, Google Play, se han registrado más de 25.000 valoraciones a la banca móvil de ABANCA con una puntuación media de 4,4 sobre 5. Además, casi el 90% de los usuarios que han calificado la app en esta plataforma le otorgan al menos cuatro estrellas y cerca del 60% no dudan en evaluar con la máxima puntuación.

Por su parte en la tienda de aplicaciones App Store, de uso exclusivo para dispositivos Apple (iPhones y iPads), se repite el mismo patrón. En este caso, casi 11.000 usuarios han puntuado la banca móvil con una media de cuatro estrellas en una escala de cinco.

Una de las características que mejor ha sido recibida por los clientes de la entidad que preside Juan Carlos Escotet es el servicio APPlázame, que permite a los usuarios gestionar desde sus dispositivos móviles el aplazamiento de cada una de las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa o MasterCard. Gracias a este nuevo servicio, los clientes del banco pueden financiar sus gastos de 3 a 36 meses al instante, en un solo click, desde el móvil o tablet sin que sea necesario realizar ningún trámite, presentar documentación o solicitar la autorización previa por parte de la entidad.

El funcionamiento de APPlázame es muy sencillo: el cliente selecciona desde la banca móvil las compras realizada con su tarjeta de crédito que desea aplazar cuyo importe sea superior a 75 euros. A continuación, elige el número de plazos que más le conviene y confirma la financiación al instante. Las restantes operaciones de la tarjeta siguen liquidándose con la forma de pago habitual.

“Esta innovación proporciona una mejor experiencia de usuario, en el actual contexto de inmediatez. Con APPlázame, el cliente tiene la posibilidad de financiar en el momento de la compra o a posteriori únicamente con el móvil, sin tener que llevar a mano la tarjeta de coordenadas o cualquier otro elemento de identificación, y con la seguridad que aporta la banca móvil de ABANCA”, explican fuentes de la entidad financiera.

Esta nueva funcionalidad complementa el servicio ya existente que permite a los clientes el fraccionamiento de pagos con la tarjeta de crédito a través de la banca electrónica, telefónica o de su oficina. Por otro lado, la banca móvil de ABANCA también permite desde hace unos meses la contratación de préstamos inmediatos o tarjetas de crédito a distancia, sin necesidad de acercarse a ninguna oficina para aportar documentación o firmar.

A la vanguardia de la tecnología

Y es que la aplicación de banca móvil de la entidad gallega implementa constantes mejoras que contribuyen a potenciar la experiencia de los clientes y a mejorar la percepción que tienen del servicio. En los últimos meses ha incorporado funcionalidades nuevas, como la creación y gestión de tarjetas virtuales, el encendido y apagado de tarjetas, el cambio de PIN, el acceso con huella en terminales Android o un nuevo bróker online. Además, ABANCA fue la primera entidad en integrar las funcionalidades de las nuevas versiones de Android o iOS y sacar todo el potencial a dispositivos como Apple Watch para acceder a servicios financieros a distancia.

Según los últimos datos disponibles, ABANCA supera los 600.000 usuarios únicos en banca electrónica, que realizan millones de conexiones y consultas u operaciones. En la actualidad, uno de cada cuatro clientes ya es usuario habitual de la aplicación y gran parte de ellos consultan o realizan operaciones a diario. El objetivo de la entidad es que a final de año más de la mitad de sus clientes particulares activos utilicen la banca electrónica o móvil.

Accesibilidad universal

Finalmente, otro elemento diferenciador de la aplicación de banca móvil de ABANCA es su compromiso con la accesibilidad. En colaboración con la empresa ILUNIÓN, del Grupo ONCE, la app para terminales iOS se convirtió en 2015 en la primera del sector totalmente accesible para personas con discapacidad, tal y como acredita el sello de accesibilidad universal. Esta certificación garantiza que puede ser utilizada por personas con cualquier tipo de discapacidad, incluyendo la visual parcial y la ceguera.

La aplicación está totalmente integrada con los requerimientos técnicos de accesibilidad del sistema operativo de los dispositivos móviles y tabletas de Apple, lo que permite la correcta utilización del lector de pantallas que traen integrados: el denominado VoiceOver. Esta tecnología facilita al usuario la lectura y navegación, incluso para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad visual.

Lo último en Economía

Últimas noticias