Abanca llega a un acuerdo con la canadiense Cooke para vender el 80% de Nueva Pescanova
Abanca ha elegido, en detrimento de la estadounidense Red Chambers y la firma gallega Iberconsa, a la canadienese Cooke para la venta de Nueva Pescanova, que mantendrá su marca y sede en Vigo. Un comunicado de la entidad bancaria remitido a la prensa este jueves indica que hubo entendimiento con Cooke para negociar en exclusividad la compraventa del 80% de su participación en Nueva Pescanova.
Abanca se hizo con el control de la práctica totalidad de Nueva Pescanova hace dos años, cuando capitalizó deuda por valor de 542 millones de euros y superó el 97% de su capital social. El objetivo de Abanca es mantener una valoración a futuro de Nueva Pescanova en el entorno de los 800 millones de euros, lo que supondría que la entidad ingresaría un máximo de 640 millones de euros por la venta de su 80% de participación.
La entidad financiera ha subrayado que Nueva Pescanova mantendrá su marca actual y que la sede seguirá en Vigo. Además, continuará apoyando a la empresa al mantenerse como accionista minoritario y como «aliado bancario» de Cooke. «Desde 2015 hemos realizado un considerable esfuerzo para salvaguardar la viabilidad de la compañía y mantener a la matriz y a sus filiales integradas, y a su vez conservar su sede en Galicia. El acuerdo que hemos alcanzado permite cumplir nuestra hoja de ruta e integrar Nueva Pescanova en una de las principales compañías familiares de proteína marina del mundo», ha subrayado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.
Según el banco gallego, la elección de Cooke como socio inversor industrial «culmina un riguroso análisis de tres años» de las empresas líderes del sector a nivel mundial. Abanca ha destacado la capacidad operativa de la firma canadiense, lo que «permitirá reforzar la estabilidad, fortalecer el crecimiento y desarrollar el talento de la pesquera gallega». Cooke, radicada en Nuevo Brunswick (Canadá) está operativa en 12 países y tiene una plantilla de casi 13.000 empleados. Opera en los segmentos de acuicultura, proteína marina, pesca salvaje y nutrición.
Temas:
- Abanca
- Nueva Pescanova
Lo último en Economía
-
Estos son los trabajadores que podrán jubilarse antes de los 56 años sin penalización: está confirmado
-
Ni toda la deuda ni todas las sanciones: lo que Hacienda puede reclamarte legalmente cuando heredas y lo que la ley te protege de pagar
-
Hasta 3.359 euros de más: la paga extra que van a recibir estos jubilados este verano
-
El mejor protector solar está en Decathlon y lo recomienda la OCU: con protección SPF y UVA por sólo 13 euros
-
Blanca Palmero, abogada: «Una persona al otorgar testamento, si tiene descendientes, tiene la obligación de incluirlos en su testamento»
Últimas noticias
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
Mbappé ‘dirige’ el entrenamiento de Francia al estilo Luis Enrique con España
-
Estos son los trabajadores que podrán jubilarse antes de los 56 años sin penalización: está confirmado
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Así manejaba «el cash» la trama Plus Ultra: «Pregunta por el portero, le dejé 35k en un sobre»