Abanca cerrará la compra de Banco Caixa Geral en semanas tras obtener luz verde del BCE
Abanca ha recibido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para cerrar la compra la filial española de Caixa Geral de Depósitos, una operación que se materializará en las próximas semanas, según ha informado la entidad.
La luz verde del BCE supone el último requisito para culminar la adquisición de Banco Caixa Geral, después de que Abanca se impusiese en la subasta en la que competía contra Cajamar por hacerse con la filial española del banco portugués tras ofrecer un precio de 364 millones de euros.
La finalización de estos trámites administrativos permitirá acelerar la fusión entre ambas entidades, cuya integración informática, jurídica y contable se materializará en el primer trimestre de 2020, informa Europa Press.
La entidad gallega ha destacado que las claves del proyecto de integración y sus fases de ejecución han sido definidas en los últimos meses de forma coordinada por equipos multidisciplinares de los dos bancos, cuyos trabajos tenían el objetivo de identificar los mejores procesos y prácticas en cada una de las áreas para ofrecer a los clientes «la mejor experiencia y calidad de servicio».
Tras esta fusión, Abanca integrará a los más de 500 trabajadores de Banco Caixa Geral y sumará un volumen de negocio de 7.000 millones de euros y 131.000 clientes, gestionados a través de una red comercial de 110 oficinas repartidas en diez comunidades autónomas en España, con especial presencia en las provincias más cercanas a la frontera con Portugal.
Séptimo banco por patrimonio
De esta manera, el banco resultante se colocará como séptimo en el ranking de entidades españolas por patrimonio neto y en el octavo por volumen de activos. Abanca ha destacado su consolidación como «una de las entidades más relevantes del mercado ibérico gracias a esta operación, pero también a la reciente integración del negocio adquirido a Deutsche Bank en Portugal.
Banco Caixa Geral es un banco español resultante de la fusión de Banco Simeón, Banco de Extremadura y Chase Manhattan Bank España (posteriormente denominado Banco Luso Español) que forma parte del grupo financiero portugués Caixa Geral de Depósitos, presente en 23 países.
El pasado mes de noviembre, el Consejo de Ministros de Portugal aprobó su adquisición por 364 millones a Abanca, que controlará un 99,79% de su capital.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11