Ábalos se reúne con un grupo de taxistas en Valencia para poner fin a la huelga
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido una reunión con representantes del taxi de la Comunidad Valenciana tras el encuentro mantenido con el presidente de esta región, Ximo Puig, para poner fin a la huelga del sector.
En el breve encuentro, Ábalos trasladó al gremio su «decidida apuesta» para encontrar «con diálogo» una solución «definitiva» al conflicto entre este sector y el de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), según indicó el propio ministro en su cuenta en Twitter.
«Acabo de reunirme con representantes de las asociaciones del taxi en la Comunidad Valenciana», anunció. «Les he trasladado la apuesta decidida de este Gobierno para encontrar, a través del diálogo, una solución definitiva al conflicto», detalló el titular de Fomento.
Reunión con las comunidades autónomas
El encuentro con taxistas, el primero del ministro desde que la pasada semana arrancó el conflicto, tiene lugar unas horas antes de, tras su regreso a Madrid, Ábalos presida una reunión con las comunidades autónomas que se perfila como clave para atajar la huelga y el conflicto del taxi.
En la reunión se tratará su propuesta de transferir a los gobiernos regionales las competencias para conceder licencias de VTC, la que constituye una de las reivindicaciones de los taxistas.
Previamente al breve encuentro con los taxistas, y tras reunirse con Puig, en declaraciones a la prensa, Ábalos apeló al «diálogo» para encontrar una «solución equilibrada».
Con anterioridad, los taxistas se habían concentrado a las puertas de la sede de la Generalitat Valenciana coincidiendo con la llegada del ministro, que tuvo que acceder al edificio por una puerta lateral.
Lo último en Economía
-
Ni inglés ni alemán: el idioma que puede triplicar tu sueldo en 2026 si lo dominas bien, según un estudio
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
Inditex aumenta su beneficio un 3,9% en sus primeros 9 meses: gana 4.622 millones y sube un 7% en Bolsa
-
El Ibex 35 sube el 0,5% tras los resultados de Inditex y se acerca a los 16.500 puntos
Últimas noticias
-
Ona, olfato de campeona: su primer día de trabajo en la Policía Local de Alcúdia y acaba cazando droga
-
Boris Becker confiesa a Broncano el consejo que dio a Rafa Nadal en sus inicios: «Acabó funcionando»
-
La desaparición Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Giro de 180º en la TDT confirmado: el cambio es oficial y llega en 2026
-
Alerta urgente de la AEMET por nieve en Madrid: las peores zonas, horas críticas y nivel de alerta