Ábalos se reúne con un grupo de taxistas en Valencia para poner fin a la huelga
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido una reunión con representantes del taxi de la Comunidad Valenciana tras el encuentro mantenido con el presidente de esta región, Ximo Puig, para poner fin a la huelga del sector.
En el breve encuentro, Ábalos trasladó al gremio su «decidida apuesta» para encontrar «con diálogo» una solución «definitiva» al conflicto entre este sector y el de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), según indicó el propio ministro en su cuenta en Twitter.
«Acabo de reunirme con representantes de las asociaciones del taxi en la Comunidad Valenciana», anunció. «Les he trasladado la apuesta decidida de este Gobierno para encontrar, a través del diálogo, una solución definitiva al conflicto», detalló el titular de Fomento.
Reunión con las comunidades autónomas
El encuentro con taxistas, el primero del ministro desde que la pasada semana arrancó el conflicto, tiene lugar unas horas antes de, tras su regreso a Madrid, Ábalos presida una reunión con las comunidades autónomas que se perfila como clave para atajar la huelga y el conflicto del taxi.
En la reunión se tratará su propuesta de transferir a los gobiernos regionales las competencias para conceder licencias de VTC, la que constituye una de las reivindicaciones de los taxistas.
Previamente al breve encuentro con los taxistas, y tras reunirse con Puig, en declaraciones a la prensa, Ábalos apeló al «diálogo» para encontrar una «solución equilibrada».
Con anterioridad, los taxistas se habían concentrado a las puertas de la sede de la Generalitat Valenciana coincidiendo con la llegada del ministro, que tuvo que acceder al edificio por una puerta lateral.
Lo último en Economía
-
SAPA borra de su web la noticia en la que presumía de un contrato para servir piezas al ejército de EEUU
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
El BOE hace oficial este festivo y nadie lo sabe: llega un puente de 3 días sólo a esta ciudad
-
El Ibex 35 sube un 0,20% al cierre y vuelve a conquistar los 15.600 puntos
-
Bestinver (Acciona) prevé el fracaso de una segunda OPA de BBVA: «Quien no fue ahora, no irá después»
Últimas noticias
-
Las asombrosas fotografías de la ONU que te convencerán por qué debes proteger los océanos
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con piedras el Consulado de Israel
-
Hamás incumple el acuerdo de paz: dice que ya ha devuelto todos los cuerpos que tiene tras entregar sólo 10
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Trump revela que dará luz verde a Israel para volver a bombardear Gaza si Hamás no cumple