Ábalos descarta limitar el precio de las viviendas en alquiler
No habrá tope en el precio del alquiler. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que el Gobierno no limitará el importe para moderar el mercado de la vivienda y ha subrayado o su intención de elevar de tres a cinco años la duración de los contratos de alquiler.
Ábalos, en declaraciones a RNE, ha advertido de que existe «una burbuja de precios en el alquiler», en algunas zonas con precios «disparados», y ha insistido en que el Gobierno va a potenciar el alquiler de la vivienda.
De ahí el plan a cuatro años que está diseñando su Departamento y con el que sacará 20.000 viviendas para alquiler social aprovechando los conciertos con administraciones autonómicas y municipales y también las viviendas que están en manos de la Sareb, con la que ya está negociando.
Hacer «asequible» el alquiler
Pero dentro de esa política de hacer «asequible» el alquiler, Ábalos ha descartado fijar los precios porque el mercado «termina regulándose en función de las intervenciones», en este caso de los poderes públicos.
El ministro ha reconocido que el problema del alquiler es especialmente grave en Madrid y Barcelona, aunque ha apuntado que las viviendas que sacarán a alquiler social dependerán de la oferta de suelo. En todo caso, ha afirmado que también se pueden poner en el mercado viviendas ya terminadas.
«Tenemos un problema grave en política de vivienda, que estaba abandonada. La vivienda tiene que tener un carácter de derecho básico», ha dicho Ábalos, que ha añadido que dentro de los planes del Gobierno está también el de «dar cierta seguridad» a los inquilinos alargando el contrato del arrendamiento de tres a cinco años.
Lo último en Economía
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
-
Muere Alan Greenspan, ex jefe de la Fed y arquitecto de tres décadas de política monetaria en EEUU
-
Hochtief (ACS) se estrena en el DAX subiendo más de un 2%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
La defensa de Jonathan acusa a los Mossos de ocultar que Andic dio dos pasos 39 sg antes de caer y «fue accidental»
-
Detenido un okupa de Vitoria por clavarle un sacacorchos en el cuello a otro hombre durante las fiestas de su barrio
-
¿Cómo se juega a ‘AlaZ’, la nueva prueba final de ‘Pasapalabra’ que sustituye a ‘El Rosco’?
-
‘OT 2025 – En Concierto’ llega al Movistar Arena de Madrid