El 76% de los farmacéuticos no ve «creíble» el estudio de OCU sobre cremas solares infantiles
El 76% de los farmacéuticos no considera «creíbles» las conclusiones del estudio de la Organización de Consumidores (OCU) sobre 17 protectores solares para el público infantil en formato ‘spray’, que acusaba a algunos productos de ofrecer un menor factor de protección del indicado.
Este dato se desprende de una encuesta realizada por la empresa demoscópica Ipsos a más de 500 farmacéuticos de toda España. Según los profesionales de farmacia entrevistados, el informe de la OCU «apenas ha tenido repercusión» en las ventas de los productos, y únicamente uno de cada diez considera que ha bajado algo la recomendación de los productos de Isdin, pese a que 4 de cada 10 clientes han preguntado sobre el informe.
Casi la totalidad de los farmacéuticos (89%) recuerdan el estudio, publicado a finales de mayo, pero aseguran que la demanda no ha bajado. Además, el 42 por ciento de los encuestados consideran que el estudio afecta a la reputación de Isdin, aunque ellos siguen recomendando la marca. A nivel general, hasta el 80 por ciento de los farmacéuticos valora de manera negativa por «falta de rigurosidad y credibilidad» los informes realizados por la OCU.
Ante estas acusaciones por parte de la OCU, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, comprobó el pasado 8 de julio que ambos productos son válidos y se han realizado de acuerdo a los métodos de referencia y que, por tanto, están correctamente etiquetados. En la revisión, consideraron que no hay evidencia de riesgo para la salud, «siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado».
Isdin, por su parte, asegura que su producto ha sido sometido a pruebas exigentes para probar su eficacia. La compañía ha aportado otros estudios que concluyen que el producto referido tiene incluso un grado superior de protección del indicado, y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética tampoco está conforme con las conclusiones del estudio de la OCU por considerar que el estudio no se ha realizado correctamente.
Temas:
- Cremas solares
- OCU
Lo último en Economía
-
Ni Elon Musk encuentra energía en la Tierra: el aviso de los expertos en ‘value’ sobre la gran burbuja de la IA
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
El Ibex roza máximos históricos: aguanta en 18.300 puntos pese a cerrar la semana en negativo
-
El Foro de Industria y Energía (FIE) carga por carta contra Corredor tras las informaciones de OKDIARIO sobre la saturación de la red
-
El precio de la vivienda se dispara otro 15% en mayo mientras Sánchez promete miles de casas que nunca construye
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y cambio de viento en Castilla y León
-
El verdadero motivo por el que no hay tumbas chinas en los cementerios españoles
-
Las carreras universitarias con las notas de corte más bajas con las que se puede ganar más dinero
-
Sócrates, filósofo griego: «Lo más importante no es vivir, sino vivir de forma coherente”
-
AEMET: cielo poco nuboso y chubascos por la tarde en Barcelona con ambiente variable y vientos moderados