Los 55 trabajadores de la empresa que da servicio a Páginas Amarillas exigen ser despedidos
Los 55 trabajadores, la mayoría de ellos con más de 17 años en la compañía, se han encerrado en el local coruñés en el que trabajaban para denunciar el bloqueo que les ha hecho la compañía que hasta ahora daba servicio a Páginas Amarillas.
Según ha podido saber OKDIARIO, los 55 empleados de la empresa ALN Telemarketing mantienen un encierro en sus puestos de trabajo denunciando que la compañía, no solo les debe la nómina de mayo, sino que, desde el pasado día 10 de junio, dejó de ofrecer servicio a Páginas Amarillas (Hibu-Conect), con lo que desde entonces los trabajadores no tienen absolutamente nada que hacer en sus puestos de trabajo.
“lo único que se pide es que ALN les despida para poder encontrar otro trabajo”
Un portavoz de los trabajadores ha declarado a OKDIARIO, que “lo único que se pide es que ALN les despida para poder encontrar otro trabajo”. Pero es que la situación es todavía más sangrante, ya que la empresa que va a dar servicios a partir de ahora a Páginas Amarillas será Konecta y, tal y como han declarado a este diario, están dispuestos a contratar a los trabajadores. El problema: que siguen en nómina con ALN y, por lo tanto, no pueden ser contratados a no ser que estos causen baja voluntaria.
Y es que los representantes con los que hemos hablado denuncian que la empresa pretende que los trabajadores firmen la baja voluntaria para que pierdan la antigüedad y puedan de ese modo ahorrarse las indemnizaciones. ALN, por cierto, está dirigida por José Ángel Crego y entró en concurso de acreedores el pasado mes de marzo.
ALN no dice absolutamente nada. OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con ellos sin éxito.
Siguen ofreciendo trabajo en portales de empleo
Pese a la situación, se pueden encontrar diversas ofertas de empleo del Grupo ALN. Buscan, en una oferta de trabajo publicada hace menos de un mes, teleoperadores para una fidelización de clientes para un importante crecimiento en un proyecto de telecomunicaciones.
La oferta va dirigida a estudiantes de universidad, postgrados o módulos, que quieran compaginar sus estudios con experiencia profesional. Ofertan seis horas diarias, con un salario fijo de 600 euros brutos al mes, que podrían ascender a 900 en función de las comisiones.
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online