Una oficina de Redpiso en Madrid bajaba el precio de las viviendas engañando a sus clientes
El propietario de un determinado piso quiere venderlo, por lo que se pone en contacto con la inmobiliaria Redpiso para encontrar comprador. Pongamos que el propietario en cuestión quiere vender su piso por 200.000 euros, pero no logra que nadie se ponga en contacto con la agencia por ese precio.
Así las cosas, transcurrido un tiempo, los jefes de Redpiso en la sucursal que tienen en Majadahonda (Majadahonda Homes) se empiezan a poner nerviosos –la agencia sólo cobra la comisión una vez se produzca la venta-, y deciden que lo mejor será bajar el precio del piso. Sin embargo, el propietario no quiere vender por menos de 200.000 euros, por lo que se niega a abaratarlo.
En estas situaciones, según ha podido saber OKDIARIO por declaraciones de varios empleados y exempleados de Redpiso, la agencia se inventa una propuesta falsa de contraoferta al propietario. Los datos de la propuesta, claro, son falsos, con firmas falsas. Y, para que los propietarios no puedan aceptar (ya que les saldría ‘rana’ la jugada), marcan una casilla en la que pone que aún están pendientes de que les aprueben la hipoteca.
Los jefes dan la orden
Según las declaraciones que ha recogido este diario, el jefe de oficina en cuestión era el que daba la orden de hacer esta falsa contraoferta para convencer al cliente de que lo mejor sería que bajaran el precio. “Era lo más normal”, señala un exempleado que dejó la empresa tras este tipo de prácticas.
De hecho, según ha podido saber OKDIARIO, son varios ya los exempleados que dejaron el trabajo tras negarse a actuar de este modo. Es decir, que los empleados con cierta ética y moral, desde luego, no son aptos para estas oficinas.
Redpiso, por cierto, se queda con cerca de un 3 o 4% de la venta de la vivienda pero, recuerden, sólo en el caso en el que se cierre la venta. De ahí las prisas de los jefes.
Redpiso auditará la sucursal
Según ha podido saber OKDIARIO, Redpiso auditará con una compañía externa la citada franquicia. De hecho, la agencia inmobiliaria ha querido dejar muy claro a este diario que «no es la práctica habitual ni la forma de trabajar de Redpiso», y que, además, imparten clases gratuitas a sus empleados para mejorar sus conocimientos comerciales e inmobiliarios.
Y es que desde la compañía señalan que las más de 150 franquicias que tienen repartidas alrededor de la península han costado «mucho trabajo» como para ensuciar la imagen por un caso aislado. Por ello, si es necesario, considerarán la posibilidad de apartar de sus funciones al responsable del caso. Responsable al que este diario pone nombre y apellidos, pero que mantendrá en el anonimato.
Temas:
- Majadahonda
- Oficinas
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»