Un 30% del personal de tierra de Iberia secunda la huelga en Málaga
El personal de servicios en tierra de Iberia del aeropuerto de Málaga ha iniciado este sábado la huelga programada para reclamar mejoras salariales, con un seguimiento del 30% en los dos primeros tramos (4.30 a 7.30, y 9.30 a 11.30 horas), según el sindicato CGT.
Entre las 14.00 y 18.00 se efectuará el paro principal, ha señalado el representante de la CGT del Comité de Empresa de Iberia Málaga, José Juan Estrada, quien ha señalado que se espera un seguimiento «masivo», ya que es el «más importante a nivel de rampa».
Al tener relación con los cambios de turno que se realizan en esta franja horaria, podrían producirse retrasos y afectar a algunos vuelos, «a pesar de los servicios mínimos», ha dicho el representante de la CGT.
«La situación es caótica y hay menos seguimiento por los eventuales que tienen presiones para no unirse a la huelga», ha reconocido Estrada, quien ha explicado que las dificultades no han afectado a los viajeros, y que en el próximo paro se espera una mayor movilización.
El paro -convocado por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y la Confederación General de Trabajo (CGT)-, se efectúa por tramos, entre las de 4.30 y 7.30, y las 9.30 y 11.30, además de la que se llevará a cabo al mediodía, ante la «reducción drástica de las plantillas», y por la «utilización abusiva e irrespetuosa de cartas de advertencias y sanciones» a sus trabajadores.
Lo último en Economía
-
Los investigadores ven «riesgos» al reanudar la circulación sin el LZB como en Urda y piden que se haga a 40 km/h
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos