Supermercados

Los 3 supermercados de España que más enfadan a sus clientes

Ver vídeo
Blanca Espada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer un informe en el que analiza cuál es el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a los distintos supermercados que pueden encontrarse en España, dando como resultado una mejor valoración para aquellos que son de pequeñas cadenas frente a los más grandes. Estos son a continuación, los 3 supermercados de España que más enfadan a sus clientes.

Los 3 supermercados de España que más enfadan a sus clientes

En el  estudio elaborado por la OCU se ha analizado, entre otros aspectos, la satisfacción con los precios así como con los horarios o la limpieza. Prestando también atención al contento o descontento de los clientes en relación al surtido de productos o a la calidad y variedad de alimentos frescos.

Para el análisis se han recabado los datos de 39 cadenas de supermercados y una de las principales preguntas ha sido cuáles son los supermercados que más desesperan a los clientes a la hora de pagar. En este sentido, se imponen los de grandes compañías frente a los más pequeños.

De este modo, los supermercados que más enfadan a sus clientes cuando toca pagar en la caja son  Hiperdino, Lidl y Alcampo, frente a los 5 que mejor valoración tienen y que son en todo caso, pequeños establecimientos: Plusfrésc, Esclat, Bon Preu, Hiber y Covirán.

Cuáles son los mejor valorados

Por otro lado, lo supermercados que a nivel general están mejor valorados por los clientes son Hipercor, El Corte Inglés y Aldi , pero también, los 5.415 consumidores han valorado a supermercados catalanes como Esclat, Bon Preu y Plusfrésc, así como a la norteamericana Costco, que está presente en Madrid, Sevilla y Vizcaya.

Los supermercados con mejores precios

En cuanto a los precios, un factor que los clientes valoran mucho junto a la cercanía, se imponen, BonÀrea, Lidl y Costco, frente a los peor valorados que son Supermercados BM, Condis, La Despensa y Spar. Y en cuanto a descuentos los mejores están en  hipermercados E. Leclerc y Carrefour.

Surtido de productos y alimentos frescos

En cuanto a surtido de productos, el informe resalta a El Corte Inglés, Hipercor y Esclat, además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc, mientras los que peores datos obtienen son Covirán, Dia Market/Maxi, Costco y Mercadona, pero de este último se valora mucho la variedad de productos de marca blanca.

En lo que se corresponde a la calidad de los alimentos frescos, sobresalen Costco, seguido de Plusfrésc y Esclat, mientras que Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu también han sacado buenos datos.

En cuanto a los peor valorados por la calidad de productos frescos, tenemos a Dia Market/Maxi, y especialmente si nos centramos en el pescado fresco, los peores son BonÀrea, Aldi, Covirán y Lidl.

La mejor compra online

Consum, Hipercor y Gadis se imponen entre los supermercados que mejor servicio online ofrecen a sus clientes según refleja el informe de la OCU, destacando puntualidad y exactitud en las entregas.

Lo último en Economía

Últimas noticias