Empleo

3 profesiones bien pagadas y que no quiere nadie en 2020

Existe un claro desajuste entre oferta y demanda en el mercado laboral

Ver vídeo

El mercado laboral en España se encuentra en un momento crítico, tal y como destacan los expertos. Así, hay profesiones bien pagadas que no son cubiertas.

La razón es que muchas empresas tienen serias dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo, como soldadores o marinos. Un estudio reciente elaborado por la empresa de trabajo temporal Manpower revela que el desajuste entre la oferta y la demanda de profesionales creció desde un 8% en 2009 hasta un 41% en 2019.

Sobre cuáles son los motivos que la cada vez mayor brecha que existe entre la oferta y la demanda, los expertos explican que el mundo educativo se está adaptando muy lentamente a la realidad del mercado laboral.

Por poner un sencillo ejemplo, desde hace varios años las compañías vienen demandado expertos en ciberseguridad. Sin embargo, hasta el momento no existe una formación universitaria específica para este perfil en España.

Expertos en ciberseguridad

El número de ciberataques que sufren empresas de todos los tamaños y sectores aumenta de forma exponencial prácticamente a diario. Sin embargo, la cantidad de profesionales cualificados para combatirlos continúa siendo muy insuficiente.

De aquí a 2025 las ofertas de trabajo en ciberseguridad se multiplicarán por cuatro. Y las previsiones indican que para entonces habrá alrededor de 2 millones de puestos sin cubrir.

Programadores de Big Data

Las compañías deben hacer frente a un gran volumen de datos. Datos que hay que captar y transformar en información de valor. Y para ello los programadores de Big Data son clave. Sin embargo, los profesionales cualificados para este puesto son muy escasos.

Oficios manuales cualificados

Y, por último oficiales manuales cualificados, especialmente del sector marítimo: cocineros de barco, mecánicos navales, marineros de cubierta, auxiliares de buques de pasaje, bomberos de buque… todas son profesiones incluidas en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estas son las profesiones bien pagadas cuya oferta no está cubierta.

Lo último en Economía

Últimas noticias