Fitur

Los Reyes entran por una puerta lateral a Fitur por el colapso de los taxistas

Los Reyes de España han podido llegar a Fitur, pese a las complicaciones para acceder a la Feria por las movilizaciones de los taxistas. Pero no han podido lucir su llegada al tener que evitar la puerta principal para acceder al recinto.

Ver vídeo
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Los Reyes han llegado ya a la inauguración de Fitur. Pero su entrada en el evento más importante del año del sector del turismo se ha visto empañada por las movilizaciones de los taxistas que han rodeado el recinto para complicar el desarrollo de una feria que es una importante fuente de ingresos para la ciudad de Madrid y también para el gremio del taxi y los VTC.

Don Felipe y Doña Leticia han tenido que acceder a Fitur por una puerta alternativa a la principal. Después, han iniciado el recorrido por la feria para conocer las novedades de este año récord de participantes.

Tanto los Reyes, como las autoridades que estaban invitados para inaugurar la feria han tenido que entrar por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas.

Una vez dentro, los Reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades. Entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio de esta 39 edición de la feria.

Pese a que su entrada en la feria ha quedado empañada por el taxi, la a preocupación de las grandes firmas del sector era que directamente no pudieran llegar al evento por esta huelga. Al menos, han podido acceder para recorrer el recinto, algo que ayer por la noche no tenían claro algunos participantes.

Otras autoridades

También han estado en la línea de saludo a los Reyes los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Asturias, Javier Fernández; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo, mientras que el de Andalucía, Juanma Moreno, se ha incorporado minutos después a la comitiva.

Otras autoridades presentes han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

Lo último en Economía

Últimas noticias