David Menéndez explica los planes de responsabilidad social corporativa de Bankia

Ver vídeo

El director de reputación y responsabilidad social corporativa de Bankia, David Menéndez, ha explicado en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO cómo este grupo empresarial ha creado un compromiso con la sociedad.

David Menéndez ha dicho que el concepto de responsabilidad social hace quince años estaba en un segundo plano, pero que en la actualidad es muy importante la «nueva forma de construir una empresa», integrándose en la sociedad y no centrándose solo en los resultados económicos.

Menéndez ha afirmado que el presupuesto que Bankia destinó el año pasado para responsabilidad social ascendía a 17 millones de euros, que se dividían para acción y patrocinio social. Entre los proyectos creados, destaca la huella social «En acción», un plan social vinculado al empleo en el que desarrollan proyectos con Cruz Roja o Cáritas y gracias a él más de mil familias han encontrado un trabajo.

Además de proyectos relacionados con la vivienda social, la discapacidad o la ayuda a más de 800 ONG, Bankia ha desarrollado un plan de coeficiencia mediomabiental por el que ha sido seleccionado por el foro CBP, como una de las empresas líderes en luchas contra el cambio climático. 

Lo último en Economía

Últimas noticias