Los 20 empleos para los que el SEPE no encuentra candidatos
Jefes de máquina de buques mercantes, maquinistas navales, pilotos de buques mercantes… El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado ya lista de trabajos para los que no encuentra candidatos. Lo hace de manera trimestral y especificando por provincias o por islas, además de Ceuta y Melilla. Se trata de empleos para los que el SEPE tiene dificultades para encontrar candidatos entre los parados.
La lista está compuesta por 20 empleos y hay desde entrenadores deportivos a mozos de cubierta y otros cargos en barcos. Al calificar un empleo como de difícil cobertura tiene sus ventajas para las empresas, ya que tiene la «posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero».
Los 20 trabajos con más dificultades para encontrar candidatos, según el SEPE son los siguientes:
-Frigoristas navales.
-Jefes de máquinas de buque mercante.
-Maquinistas navales.
-Mecánicos de litoral.
-Mecánicos navales.
-Pilotos de buques mercantes.
-Sobrecargos de buques.
-Oficiales radioelectrónicos de la marina Mercante.
-Cocineros de barco.
-Auxiliares de buques de pasaje.
-Camareros de barco.
-Mayordomos de buque.
-Caldereteros (maestranzas).
-Engrasadores de máquinas de barcos.
-Bomberos de buques especializados.
-Contramaestres de cubierta (excepto pesca).
-Marineros de cubierta (excepto pesca).
-Mozos de cubierta.
-Deportistas profesionales.
-Entrenadores deportivos.
Lo último en Economía
-
Una madre con dos hijos no encuentra alquiler por el miedo del mercado: «Temen que me declare vulnerable»
-
La asfixia fiscal con Sánchez es real: las retenciones por IRPF han crecido un 66%, más del doble que el sueldo neto, un 25%
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
Últimas noticias
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
-
Una empresa cultural recibe en sólo tres años más de 424.000 € en contratos ‘a dedo’ de la Diputación de Sevilla
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el único órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
OKDIARIO muestra dónde viven los okupas de la Catedral de Justo cuya existencia el padre Ángel niega
-
Lamine, estrella Mundial