Javier Díaz: «Con el AVE hemos conseguido tener el 87 % de cuota del tren respecto al avión»

Ver vídeo

Al Maratón de Entrevistas también ha venido Javier Díaz Trisac. Él es el gerente del área comercial y servicio de atención al cliente de Renfe.

Durante la charla, de lo primero que se ha hablado es de los 25 años de la Alta Velocidad de Renfe que cumple este año. «En 25 minutos la promoción de billetes de AVE a 25 € se agotan. Ha sido un éxito esta campaña», ha explicado orgulloso Díaz Trisac. «Son más de 500 mil personas las que entras casi a la vez».

Según el gerente comercial de RENFE la compañía ha crecido en pasajeros y en ingresos. «Hemos conseguido tener el 87 % de cuota del tren respecto al avión. El viajero pide cada vez más AVE», ha recalcado.

En 2016, el AVE ha tenido unos 35,3 millones de viajeros. «En estos momentos, el tren de alta velocidad llega a unos 27 provincias de toda España, a 47 ciudades. El resto se irá viendo poco a poco», ha asegurado el responsable de servicios de atención al cliente de RENFE.

Para cuándo WIFI en todos los trenes AVE. «Las pruebas están prácticamente finalizadas y, de cara a 2018 todos los trenes tendrán acceso a internet».

El AVE es una tecnología puntera y va adaptándose a un mayor confort para los clientes. «El consumo cada vez menor. Ahora queremos hacer trenes con mayor número de viajeros».

«Los trenes de velocidad españoles son los número uno en cuanto a velocidad media comercial. Podemos congratularnos todos los españoles», ha comentado Javier Díez.

En cuanto al vagón del silencio, «hay mucha gente que lo pide», ha indicado el trabajador de RENFE.

Otra de las ventajas del AVE es la adaptación a todas las personas. RENFE tiene un acuerdo con CERMI (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad) para que este colectivo pueda viajar en los trenes. «Son trenes accesibles y trabajamos también en las estaciones para poder viajar -subir y bajar a las personas que no pueden por su propios medios», ha señalado Javier Díez.

En cuanto al cercanías, «es un referente en la movilidad ciudadana. En Madrid, cogen el cercanías más de 800 mil personas diariamente. Descongestiona las ciudades y ayuda a reducir la contaminación», ha recalcado el Gerente de RENFE.

Lo último en Economía

Últimas noticias