Crisis del coronavirus

Los 100.000 billetes que Iberia, Vueling y Aena regalan al personal sanitario se agotan en tres horas

Los 100.000 billetes que Iberia, Vueling y Aena regalan al personal sanitario se agotan en tres horas
IAG, matriz de Iberia.

La promoción del Grupo Iberia, Vueling y Aena para regalar al personal sanitario que ha trabajado en hospitales ha cubierto las solicitudes para estos 100.000 billetes -50.000 dobles- todas las solicitudes en menos de tres horas.

Los billetes serán regalados para que estos profesionales puedan visitar a sus familiares, disfrutar de un merecido descanso y recuperar fuerzas durante este verano, ha informado Iberia en un comunicado.

Las páginas web de Iberia y Vueling han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente. Ambas compañías piden disculpas porque esta gran afluencia ha provocado algunos momentos de ralentización de las webs.

Una vez realizadas las comprobaciones, el 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos para facilitarles un bono que cubrirá el importe total de los dos billetes que quieran reservar, pues las tasas aeroportuarias también están cubiertas por Aena.

Los planes de Air Europa

Por su parte, mientras España avanza en la desescalada, la aerolínea Air Europa está preparada para alzar el vuelo tras prácticamente tres meses con la mayoría de sus aviones en tierra por culpa del coronavirus. La aerolínea del grupo Globalia se prepara ya para la temporada estival, a partir del 22 de junio, con importantes ofertas que nos permitan soñar en las nubes por 19 euros por trayecto a las Baleares o 99 euros a Estados Unidos.

La compañía con sede en Llucmajor (Mallorca) y propiedad de la familia Hidalgo ha lanzado unas ofertas importantes para facilitar a todos los españoles el poder viajar este verano pese a las circunstancias que la pandemia ha dejado a miles de familias.

A partir de mediados de junio la aerolínea volará desde Madrid a Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga. También reanudará las operaciones entre Málaga y Melilla, así como los vuelos entre las islas y la península, además de los internos entre las islas. Durante la crisis ha operado estos últimos, aunque con una reducción de frecuencias, para garantizar la movilidad de los que necesitaban desplazarse.

De momento el único destino que incrementará el número de vuelos semanales es Palma de Mallorca aunque, Air Europa, estudiará la evolución de la demanda del resto de rutas que oferta por si debe aumentar el número de operaciones para facilitar el desplazamiento de los que lo deseen.

A partir del 22 de junio, cuando recupere su normalidad, Air Europa aumentará la frecuencia diaria de vuelos con las Islas Baleares desde Madrid. A partir de entonces serán tres rutas diarias las que conectarán la capital de España con Palma de Mallorca.

El precio para viajar desde el Adolfo Suárez – Madrid Barajas hasta el aeródromo mallorquín de Son Sant Joan partirá desde los 19 euros por trayecto si se compra conjuntamente la ida y la vuelta. De esta forma se podrá hacer un viaje hasta Palma por 38 euros.

Por lo que se refiere a la reapertura de rutas europeas y transoceánicas, que se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales, Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami. Desde esa misma fecha, también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

Las nuevas ofertas que lanza Air Europa para viajar este verano son válidas desde hoy hasta el próximo 21 de junio, y permiten viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo radio, y hasta el 30 de noviembre en el resto de rutas nacionales y europeas. Incluyen también un cambio gratis, abonando tan solo la diferencia de tarifa si la tarifa original en el momento del cambio no está disponible.

El Gobierno, tal como avanzó OKDIARIO hace una semana y ha confirmado hoy José Luis Ábalos, permitirá la movilidad entre provincias que se encuentren en fase tres a partir del 8 de junio. De esta forma, cuando dentro de una semana el 70% del territorio español se encuentre en la última fase de la desescalada, los ciudadanos que residan en esas provincias que compartan fase podrán ir ya de vacaciones. Con esta medida el Gobierno quiere ayudar al sector turístico y transmitir confianza a los españoles para que puedan planificar, con antelación, sus vacaciones de verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias