Ya se conocen las fechas de la eliminatoria de cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City
La ida en el Bernabéu el 9 de abril y la vuelta en el Etihad el 17 de abril
Ya se conocen las fechas oficiales de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City. La ida se disputará el martes 9 de abril en el Santiago Bernabéu y la vuelta se jugará el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium. En total, habrá ocho días entre la ida y la vuelta.
Se ha rumoreado mucho con la posibilidad de que la ida en el Bernabéu o en el Metropolitano cambiase de día, ya que coinciden en apenas 24 horas. Pero finalmente se respetará el sorteo y no habrá cambios. Madrid está preparada para recibir a las aficiones de Dortmund y Manchester City los días 9 y 10 de abril.
De esta manera, el Real Madrid-Manchester City en el Santiago Bernabéu abrirá los cuartos de final de la Champions League el martes 9 de abril a las 21:00. A la misma hora se jugará el Arsenal-Bayern de Múnich en el Emirates Stadium. Al día siguiente, el miércoles 10 de abril, el Atlético de Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el Metropolitano y el Barcelona visitará al PSG en el Parque de los Príncipes.
La vuelta se abrirá con un Borussia Dortmund-Atlético de Madrid el martes 16 de abril junto a un Barcelona-PSG en Montjuic. Todos a las 21:00 horas. Los cuartos de final de la Champions League se cerrarán el miércoles 17 de abril con un Bayern de Múnich-Arsenal y el Manchester City-Real Madrid en el Etihad.
Otro Madrid-City
Otra temporada más, como ya sucedió el año pasado y el anterior, Real Madrid y Manchester City se verán las caras a doble partido en la Champions League. Esta vez será en cuartos de final, las temporadas anteriores fue en semifinales. La pasada campaña, ambos equipos empataron a uno en el Bernabéu con goles de De Bruyne y Vinicius. En la vuelta, los citizens golearon a los blancos por 4-0 y se plantaron en la final.
La temporada anterior, la ida fue en Manchester, donde ganaron los ingleses por 4-3 en un partido increíble. En la vuelta, los citizens se colocaron 0-1, y dos goles de Rodrygo a la épica forzaron la prórroga, donde un tanto de Benzema de penalti metió al Real Madrid en la final de París, que terminó con la decimocuarta frente al Liverpool.
El Real Madrid tendrá que ganar al Manchester City si quiere seguir vivo en la Champions. Y así lo ha dicho el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa este viernes: «Todo el mundo le da como favorito, es el campeón, pero tenemos la confianza de hacerlo bien y jugar la vuelta en Mánchester nos da igual. En toda la historia de la Champions los cuartos de final siempre son complicados. La idea es ganar la competición y si quieres hacerlo hay que ganar a los mejores. El City puede ser el mejor equipo de Europa, pero lo veremos. Si queremos ganar la Champions tenemos que ganarles».