Copa del Rey: Talavera-Real Madrid

Xabi Alonso: «El objetivo está cumplido, pero tenemos que ser más maduros»

Xabi Alonso reconoció tras ganar al Talavera que su equipo debe ser más maduro

El donostiarra asegura que pasar de ronda era el objetivo

Esta ronda es de Mbappé

Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Talavera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mbappé con dos goles y otro en propia puerta dieron la victoria a un equipo blanco que terminó sufriendo y necesitó un paradón de Lunin para no meterse en un lío.

Xabi comenzó analizando la Copa del Rey: «Ha sido estas cosas que pasa en la Copa del Rey. Con el 1-3, que ha sido importante, hemos concedido una falta. En la primera parte hemos controlado bien. No marcar dejó el partido abierto y fue así hasta el final». Sobre los 90 minutos de Mbappé, comentó lo siguiente:  «Ha sido decisivo con los dos goles. Tiene mucha facilidad. El tercer gol ha sido clave».

«Ha sido competida. Queríamos buscar el tercer gol y no pudo ser. El objetivo está cumplido», añadió. Sobre si se va con buen sabor de boca, fue claro: «El objetivo es pasar. Nos ha faltado un poco de continuidad y ser más constantes. Hay que ser más maduros».

«Vamos a seguir insistiendo. El único objetivo es Sevilla. Luego, nos prepararemos para seguir», comentó sobre el momento del equipo, que sigue siendo muy delicado.

A la hora de analizar el partido de David Jiménez y de Cesteros, que salió en los minutos finales, aseguró lo siguiente: «Les conozco bien de la temporada que han tenido en Castilla. David ha completado 90 minutos muy estables. No le quema el balón. Ha competido muy bien. Cesteros es un proyecto de jugador muy bonito que tenemos. Ha jugado menos minutos, pero ha estado bien».

«Ha estado muy activo y competido. No se le ha notado la inactividad. Ahora es Sevilla», explicó sobre Endrick y su marcha al Olympique de Lyon. Sobre la falta de gol, reconoció que necesitan más goles además de los de Mbappé.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias