Conexión Mbappé-Vinicius, latigazo de Valverde y cabezazo de Bellingham: goleada del Madrid en Leganés
El jugador francés marcó el primer tanto del Real Madrid en Butarque en un ejercicio de generosidad de Vinicius
Fede Valverde puso el 0-2 en Butarque y Bellingham el tercer tanto en la segunda parte
En directo: Leganés-Real Madrid
Kylian Mbappé marcó el primer gol del Real Madrid ante el Leganés en Butarque en un ejercicio de generosidad de Vinicius, que fue quien generó el tanto con el que el equipo de Ancelotti se adelantó en Butarque. El jugador brasileño se quedó solo ante Dimitrovic, portero del Leganés, pero lejos de tirar, le regaló una asistencia perfecta al delantero francés, que remató a placer para marcar un gran gol.
El gol de Kylian Mbappé, que es el séptimo en esta Liga, llegó en el minuto 43, cuando ya el descanso asomaba y tras una gran primera parte del Real Madrid. Hasta ese momento, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti había tenido varias ocasiones, pero el gol no llegaba… hasta que apareció la conexión Vinicius-Mbappé.
En un error claro de Altimira, que fue quien minutos antes había cometido un claro penalti sobre Vinicius que el árbitro Alberola Rojas no pitó, Bellingham inició la jugada de ataque del Real Madrid. El inglés fue quien recuperó el balón (el que se lo robó a Altimira). Tras ello, el esférico le llegó a Vinicius, que hizo un espectacular regate a un defensor del Leganés a toda velocidad. Ya cara a cara con Dimitrovic, Vinicius prefirió brillar como asistente y regalarle este gol a Mbappé.
Con este tanto en Butarque, Kylian se reivindica tras un parón por selecciones en el que descansó, ya que no fue convocado por Didier Deschamps en Francia. Mbappé llevaba sin marcar cinco partidos (el último gol del francés databa del 19 de octubre, ante el Celta en Balaídos). El gol además fue muy importante porque desatascaba el partido para el Real Madrid, que en caso de ganar al Leganés apretará mucho más la liga al colocarse a cuatro puntos del Barcelona (con un partido menos que los culés, el duelo que se aplazó ante el Valencia por la tragedia de la DANA).
El segundo gol, de Fede Valverde
Ya en la segunda parte, Fede Valverde puso el 0-2 en el marcador en el minuto 66. Lo hizo con un gran lanzamiento de falta, raso, que pilló por sorpresa a Dimitrovic, que le entró el balón por su palo derecho. Ceballos le tocó de forma leve el balón a Valverde, que se inventó un latigazo con el que el Real Madrid tranquilizó su triunfo en Butaque.
Y el tercero… de Bellingham
En el tramo final del partido, ya en el minuto 85, Bellingham completó la goleada del Real Madrid al Leganés. La jugada de este tanto arrancó con un disparo de Brahim que acabó, por un toque en un defensa, en el larguero. El centrocampista inglés estuvo avispado y se adelantó a cualquier rival para coger el rechace del larguero y remató de cabeza sin oposición.
El encuentro del Real Madrid en Leganés
Para este decisivo encuentro de la 14ª jornada de Liga en Butarque, Ancelotti sacó el siguiente once inicial: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Fran García; Camavinga, Ceballos, Bellingham, Güler; Vinicius y Mbappé.
Así, en el duelo ante el Leganés, Fede Valverde hizo de lateral derecho, Asencio jugó por primera vez de titular en el primer equipo del Real Madrid (debutó en el último encuentro, pero salió al terreno de juego con el partido ya empezado) y Fran García se hizo con la titularidad del lateral izquierdo.