Vinicius no quiere guerra
Vinicius Junior sólo quiere centrarse en el fútbol en el duelo que enfrentará a Valencia y Real Madrid este sábado en Mestalla
El brasileño regresa tras recibir gritos racistas la pasada temporada
Vinicius Junior regresa a Mestalla 285 días después de recibir gritos racistas por parte de la afición del Valencia. El pasado 22 de mayo de 2023, durante el duelo que enfrentó a los de Rubén Baraja con el Real Madrid se vio salpicado por unos incidentes lamentables que avergonzaron al mundo del fútbol y a España en general. Ahora, el brasileño vuelve a un escenario donde se le espera, a pesar de ser la víctima, con la única intención de aislarse de todo para jugar al fútbol.
«No tenemos la menor duda de que Vinicius sólo piensa en fútbol», aseguran desde el vestuario del Real Madrid horas antes de tener que enfrentarse al Valencia en Mestalla. Tanto el jugador como el club blanco saben que la atmósfera que rodeará al partido no será sencilla. De hecho, estará muy cargada. Vini tendrá que aguantar pitos y cánticos, aunque esperan que ninguno sea racista. Por lo menos, dentro del estadio, ya que en los alrededores será mucho más complicado controlar a los seguidores valencianistas.
No obstante, Vinicius tiene claro que debe aislarse de todo y centrarse en jugar al fútbol. Lo que mejor sabe hacer, sin ningún tipo de duda. Ancelotti lo sabe y lo reconoce. Cuando sólo se centra en el fútbol y se abstrae de todo, es el mejor jugador del mundo. Precisamente, esto es lo que quiere hacer en Mestalla.
Vinicius aterriza en Valencia con muy pocas ganas de guerra y sí con el objetivo de darla. Pero de dársela al Valencia con la pelota como arma. No quiere líos, no quiere tener que vivir episodios lamentables y, por ello, hará todo lo que pueda por aislarse de cualquier polémica. Ahora, espera que la afición valencianista responda igual y se sepa comportar.
Ancelotti centra a Vinicius
Ancelotti recordó la desgracia ocurrida en Valencia la pasada semana y la pérdida de vidas en el incendio de un edificio de viviendas. Solidarizado con lo ocurrido, su discurso dejó de lado el tema del regreso de Vinicius a Mestalla, descartando la opción de dar descanso al futbolista brasileño para evitarlo.
«La idea mañana es ir a jugar un gran partido de fútbol contra un rival fuerte. El Valencia piensa lo mismo. Es el partido que quiere una afición y los equipos para dar un gran espectáculo. No hay que olvidar lo que pasó el año pasado -con insultos al brasileño Vinicius- porque cuando hay actos racistas hay que identificarlos y condenarlos», aseguró en rueda de prensa.
«El mismo Valencia lo hizo muy bien porque identificó a los que han hecho un delito, porque el racismo es un delito. Es todo lo que tenemos que hacer toda la familia del fútbol, que no necesita de este tipo de actos cuando pasan. Vamos a jugar en una ciudad que ha sufrido en las últimas semanas una tragedia, es difícil olvidarla la verdad. Estamos muy solidarizados con las familias que han sufrido», añadió.
El técnico madridista lanzó un mensaje directo al valencianismo cuando fue preguntado sobre lo que diría a un aficionado del Valencia antes del partido. «Que disfruten del fútbol y de la fiesta del fútbol. Obviamente, el conflicto que tengo es que estén un poco tristes a final de partido porque significará que habrá ganado el Real Madrid, pero es parte del deporte. Estoy seguro de que van a disfrutar de un gran partido de fútbol», dijo.
Carletto descartó que esta semana haya tenido una conversación con Vinicius sobre el partido, ni que haya preparado nada diferente con su jugador. «Nada especial, Vini está preparado para jugar el mejor partido posible, como siempre hace. Le gusta jugar al fútbol y se prepara para estar en una condición óptima y aprovechar sus cualidades. Sólo he pensado en cómo crear problemas a un buen equipo como el Valencia, organizado, que tiene jóvenes con mucho talento», explicó.
Terminó asegurando que desde lo ocurrido la pasada temporada, se ha avanzado en la sociedad española en la lucha contra el racismo en eventos deportivos. «Sí, porque el mismo Valencia actuó de manera contundente, como el deporte y la sociedad en general tiene que actuar cuando alguien comete un delito, sea insulto racista o violencia. Tenemos que actuar y el Valencia actuó de la mejor manera», sentenció.