Vinicius y su lucha contra el racismo: «En España he sufrido mucho»
Vinicius aseguró que en España ha sufrido mucho por la lucha contra el racismo
El brasileño reconoce que es importante, pero no rechaza ayuda en esta lucha
Rodri no guarda rencor a Vinicius ni al Real Madrid: «No me dolió…»
Vinicius Junior ha hablado para los canales oficiales de la CBF mientras se encuentra concentrado con Brasil. El jugador del Real Madrid, que se enfrentará a Uruguay en la clasificación para el Mundial de 2026, ha tratado varios temas en una entrevista, destacando su lucha contra el racismo.
«En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Y podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también», aseguró sobre su lucha con el racismo.
«Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto cada vez menos con la ayuda de todos los clubes y de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo», añadió.
Sobre su lucha contra el racismo, explicó lo siguiente: «Conozco mi importancia, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo. Pero sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi palabra, y que puedo hablar por todas esas personas que tienen miedo. Creo en hablar de esas personas. Entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto con todos los jugadores y toda la gente que pudo ayudarnos».
Por otro lado, habló sobre las medidas sobre el racismo: «Siempre pienso que cualquier ayuda es bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto termine. Por eso la FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Así que sigamos juntos, firmes y fuertes para que aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vienen a nuestro futuro tengan una vida mejor».
«He vivido con presión desde que nací, porque vengo de un lugar muy peligroso, donde sufrí mucho y llegar al Flamengo como profesional también fue un duro golpe. Llegué con 16 años y tuve mucho En la selección no es diferente, tengo muchos altibajos, siempre quiero evolucionar para hacer grandes cosas por nuestro país y las dificultades vendrán, pero como ya dije, he estado. Pasé por muchos altibajos y quiero hacer todo y seguir luchando juntos con todos mis compañeros, con todo el comité técnico y todo nuestro staff para poner a Brasil en lo más alto», finalizó sobre como convive con la presión.