En el Clásico

Vinicius condena los insultos racistas en el Bernabéu: «Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha»

El brasileño defendió a los jugadores del Barcelona que habían sido víctimas de esta situación

El Real Madrid hizo lo propio por la mañana

Racismo en Tenerife en un partido de juveniles

Vinicius Junior condenó los insultos racistas a Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona de este sábado en el Santiago Bernabéu y apoyó a los jugadores culés que habían sufrido esta situación. El club blanco lamentó lo sucedido en su estadio y ahora es el brasileño, abanderado en la lucha contra el racismo, el que alza la voz para denunciar a estos impresentables que ofendieron verbalmente a los futbolistas de raza negra.

«Lamentable lo que pasó ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. ¡Sé que Madrid y la Policía van a hacer las cosas para identificar y punir a los culpables!», publicó Vinicius en su perfil oficial este domingo en respuesta al mensaje anterior del Real Madrid en el que condenaba los hechos racistas.

Como decimos, el Real Madrid hizo público un comunicado oficial en el que «condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio». Todo sucedió en el Clásico que enfrentó a los blancos con el Barcelona, donde Yamal, Ansu y Raphinha tuvieron que soportar estos lamentables ataques.

«El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes», añadía el comunicado de la entidad madridista.

Vinicius también condena el racismo con los jugadores del Barça

Tras el tercer gol del Barça, obra de Lamine, el internacional español lo fue a celebrar al córner junto al resto de sus compañeros. En ese momento, se pudo escuchar el grito de «¡p… negro!», entre otros insultos, por parte de un pequeño grupo de aficionados del Real Madrid presentes en esa zona del estadio.

También tuvo que sufrir varios improperios Raphinha, al que le dijeron «vete a vender pañuelos a un semáforo». Obviamente, el primero en condenar estos lamentables hechos ha sido un Real Madrid que está muy comprometido con cualquier ataque racista, ya que Vinicius, jugador de la entidad madridista, es una de las víctimas más habituales de estos lamentables hechos.

Vinicius se suma así a la ola de denuncias a la que también se unieron a lo largo del día la Liga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes. El brasileño, que este lunes recibirá su primer Balón de Oro en París, también se pronunció al respecto, acabando así con cualquier tipo de crítica que le acusara de mantener silencio al ser los jugadores perjudicados del equipo rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias