Vergonzoso: la afición del Atlético cantó «¡Vinicius chimpancé!» antes del partido contra el Inter
El Atlético de Madrid recibió al Inter en la vuelta de los octavos de final de la Champions League
La afición del Atlético de Madrid volvió a acordarse de Vinicius con cánticos racistas hacia el brasileño en la previa del partido que les enfrentaba al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Metropolitano. El pasado martes, en el Olímpico de Montjuic, la afición del Barcelona también profirió cánticos contra Vinicius en su duelo ante el Nápoles.
«Ale, ale, ale Vinicius chimpancé», cantaron algunos aficionados del Atlético de Madrid en los aledaños del Metropolitano horas antes de medirse al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Una parte de la afición colchonera volvió a entonar cánticos racistas contra el brasileño del Real Madrid.
La afición del Atlético de Madrid, como ya pasó en los dos partidos frente al Real Madrid en el Metropolitano esta temporada, en Liga y Champions, volvió a tomarla con Vinicius con cánticos racistas contra él. Y es que el brasileño sigue sufriendo racismo en el fútbol español. Pero también lo sufre cuando no está él.
El Atlético de Madrid recibió este miércoles en el Metropolitano al Inter de Milán con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa. Los de Simeone perdieron 1-0 en la ida, en Italia, y partían en la vuelta con el objetivo de remontar la eliminatoria para intentar estar entre los ocho mejores equipos de Europa.
La afición del Barça entonó un «Vinicius muérete»
Los Mossos d’Esquadra cargaron contra aficionados del Barça en Montjuic el pasado martes por romper una de las vallas de acceso al Estadio Olímpico de Barcelona e intentar colarse. Los disturbios tuvieron lugar minutos antes del partido que medía al Barça contra el Nápoles en los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas se jugaban en la vuelta el pase a la siguiente fase, pero antes del encuentro hubo que lamentar incidentes por parte de los hinchas más radicales del conjunto culé. Los disturbios dieron como resultado un agente herido. La afición culé también le deseó la muerte a Vinicius.
Instantes antes de que comenzara el partido de la máxima competición en el estadio en el que el Barcelona disputa esta temporada sus partidos como local, mientras duran las obras de reforma del Camp Nou, los aledaños se caldeaban por culpa de los ultras del Barça. A pesar del gran despliegue policial en la zona, conseguían romper una de las vallas de acceso al recinto olímpico, provocando la actuación inmediata de los Mossos.
En las cargas, resultó herido un agente del cuerpo policial catalán. Además, los radicales se acordaron de los jugadores del Real Madrid, puesto que se escucharon cantos contra Vinicius. Los aficionados del Barça cantaron «Vinicius muérete» antes de que comenzara el encuentro entre el conjunto barcelonista y el Nápoles. Unos cánticos lamentables contra el brasileño que este miércoles han vuelto a suceder en los aledaños del Metropolitano. El racismo en el fútbol español sigue sucediendo y el futbolista madridista lo sigue sufriendo.