Mundial de Clubes: Real Madrid-Borussia Dortmund

El VAR perdona la expulsión a Yan Couto por un rodillazo en la cabeza a Fran García

Yan Couto saltó a por un balón e impactó con su pierna en la cabeza de Fran García, sin tener opción de jugar el balón

El colegiado sacó la amarilla al futbolista del Borussia Dortmund y, aunque el VAR revisó la acción, no consideró que fuera roja

De lateral a lateral: así fabricaron Trent y Fran García otro golazo para el Real Madrid

El VAR revisó una jugada en la que Yan Couto tuvo que ser expulsado, tras una durísima entrada sobre Fran García totalmente innecesaria, en la que impactó su rodilla en la carta del madridista. El futbolista brasileño saltó a por un balón cuando el lateral blanco le tenía la posición ganada. Le metió la pierna a la altura del cuello, en una entrada que debió ser de expulsión inmediata. El árbitro del encuentro, Ramon Abatti –brasileño como Couto– le mostró la amarilla y, aunque desde el VAR valoraron si avisarle para que revisara la acción en el monitor, consideraron que no.

Fran García acudía a por un balón en su banda. Llegaba de sobra y, de hecho, llegó a controlar el esférico. Fue entonces cuando Couto, midiendo prácticamente a la desesperada, saltó con todo para intentar superarle por arriba. Acabó subiéndose sobre sus hombros e impactando su rodilla en la cara del ciudadrealeño.

El árbitro Abatti le mostró una amarilla que fue poco, puesto que la entrada fue tan innecesaria como dura. El futbolista del Dortmund pudo hacer mucho daño a Fran García, que sigue siendo un jugador fundamental para el Real Madrid en estos últimos encuentros. Con Xabi Alonso ha encontrado su mejor versión y, de hecho, contra el Dortmund, hizo un gol que fue fundamental para los blancos, marcando el 2-0.

Penalti y expulsión a Huijsen

El colegiado sí que expulsó a Dean Huijsen. El futbolista del Real Madrid se perderá el partido de semifinales ante el PSG por un error en el minuto 95. Con 3-1 en el marcador, se anticipó para meter el pie ante Guirassy, que pese a ello peleó por llegar al esférico. El central madridista le agarró, siendo el último defensor y desentendiéndose de la acción, aunque el toque al balón prácticamente imposibilitaba que el delantero del Dortmund llegara a controlar y a rematar.

Pero la acción no deja dudas. El agarrón es claro y, por tanto, es penalti y expulsión. Una tarjeta roja que, en este caso, impedirá al internacional español estar en las semifinales del Mundial de Clubes. Huijsen se perderá el duelo contra el PSG del próximo miércoles, donde los blancos buscarán meterse en la final de la primera edición del campeonato que se celebra bajo este formato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias