Valverde y Vinicius sí honran al Real Madrid
Los sudamericanos fueron los mejores del equipo blanco este domingo
El brasileño marcó, pero se lo anularon, y el uruguayo firmó el único gol de los de Carlo Ancelotti
Así te hemos contado el partido
Otra vez. El que nunca falla. El que siempre está. Con el que siempre se puede contar. Fede Valverde apareció ante el Athletic para que en este Domingo de Resurrección rescatara al Real Madrid. Los blancos se encaminaban al abismo en la Liga, cuando en el descuento el uruguayo se inventó un golazo que dio tres puntos capitales a los madridistas. ¿Para qué servirán? Pues posiblemente para poco, ya que esto parece que es nadar para morir, pero por lo menos alargan unos días más la lucha por el campeonato.
Valverde siempre está. Siempre rinde. Es el chico perfecto. El jugador que cualquier entrenador quiere tener en su equipo. Juega donde haga falta y sin rechistar. Y, encima, aparece en momentos capitales para rescatar a su equipo. Siempre se puede contar con Valverde.
Vinicius no puede solo, pero Valverde es clave
«No siempre podemos esperar que los cuatro de arriba vayan a regatear a tres y marcar un golazo, como equipo tenemos que atacar y defender mejor», decía Courtois, el único jugador que está al nivel de lo que exige el Real Madrid, tras caer eliminado en los cuartos de final de la Champions. El belga era claro tras la debacle, pero tres días después nada había cambiado y durante buena parte del encuentro los de Ancelotti se pusieron en manos de un Vinicius que lo intentó una y otra vez con poco éxito.
De las botas de Vinicius nacieron las oportunidades más claras del Real Madrid. El brasileño desbordó una y otra vez en busca del peligro y en varias ocasiones lo provocó. También lo compartió con sus compañeros, como el centro que puso con el exterior en la cabeza de Bellingham y que solo Unai Simón evitó que acabase en gol. Finalmente, sí que encontró el camino del gol, pero cuando lo hizo no valió por un fuera de juego previo de Endrick.
Vinicius decidió tirar del equipo y, aunque no fue capaz de encontrar el camino del gol, sí que se debe reconocer que fue de lo más digno de un Madrid indigno. Un equipo que da la sensación de que ha perdido las constantes vitales y que todo lo que resta de temporada, final de Copa del Rey incluida, será un auténtico tormento para los hombres de Carlo Ancelotti si no son capaces de subir el nivel.
Un Modric desconocido
Pocas veces se ha visto a Luka, que es posible que esté jugando sus últimos partidos en el estadio Santiago Bernabéu, ser tan impreciso en el centro del campo. El Real Madrid, que no tuvo fútbol ante el Arsenal el pasado miércoles, tampoco lo encontró contra el Athletic.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 6
- Valverde: 9
- Asencio: 6
- Rüdiger: 6
- Camavinga: 6
- Tchouaméni: 8
- Ceballos: 6
- Modric: 5
- Bellingham: 5
- Rodrygo: 5
- Vinicius: 8
- Endrick: 6
- Arda Güler: 6
- Brahim: 6
- Lucas Vázquez: 6
- Ancelotti: 5