Ceballos, Brahim y Fran García

La unidad B del Real Madrid da un paso al frente

Ancelotti se apoya en la unidad B para sacar adelante una temporada en la que se están viendo mermados por las lesiones

Ceballos, Brahim y Fran García han dado un paso al frente

Dani Ceballos quiere una nueva oportunidad

Ancelotti reconocía tras la victoria cosechada frente a la Atalanta que la plantilla del Real Madrid es corta y esto lo están pagando por culpa de las lesiones, pero al mismo tiempo se congratulaba por el paso al frente que ha dado la llamada unidad B, que con este frenético calendario es mucho más que eso, en este tramo del curso. Cuando más falta hacía han aparecido jugadores como Ceballos, Brahim o Fran García para tirar del barco madridista.

«Cuando tengamos la plantilla completa habrá más competencia y podré rotar más, pero siempre meteré el mejor equipo posible. Ceballos ha hecho un partido espectacular y me ha gustado mucho. Brahim y Fran García han hecho un partido de gran nivel y lo están haciendo muy bien», aseguró Ancelotti en rueda de prensa. Y es que, los tres futbolistas mencionados están llamados a ser muy importantes esta temporada en el club blanco.

Especialmente destacable fue el partido de Dani Ceballos contra la Atalanta. Una exhibición que duró 83 minutos, hasta que se tumbó sobre el césped porque se había quedado, literalmente, sin gasolina. Movió el centro del campo, sacó el balón y dio continuidad al juego del Madrid. Aunque lo que más se puede destacar de su partido fue su despliegue defensivo. Estuvo muy concentrado en cada acción defensiva, siendo el mejor socio de un Lucas Vázquez que sufrió en el lateral derecho. Leyó a la perfección el encuentro y confirmó que en estos momentos está para mucho más.

Ceballos está siendo capaz de encontrar la continuidad que nunca ha tenido en el Real Madrid desde que regresó del Arsenal. Ha sido titular en cuatro de los seis últimos partidos de los blancos y su rendimiento va en aumento partido tras partido. Para Ancelotti siempre ha sido un jugador importante, pero no siempre ha estado a su disposición. Ahora parece que sí y el italiano lo quiere aprovechar.

Brahim, un seguro de vida

Brahim es otro jugador importantísimo para Ancelotti. Ya lo fue la pasada temporada y lo está siendo esta. Si es cierto que el internacional marroquí no es titular indiscutible, si va a jugar muchos minutos. Cada vez que hay una baja en ataque, entra en las quinielas para entrar en escena. Contra la Atalanta también brilló.

Por otro lado, Fran García también está creciendo esta temporada. Si bien es cierto que el curso pasado se pudo ver un tanto superado por el escenario, este curso está mucho más aclimatado. Ancelotti confía en él y el canterano le devuelve esta fe con grandes partidos.

Güler crece y Enderick se estanca

Arda Güler también está teniendo poco a poco más protagonismo. Esta temporada ya suma seis titularidades. Es cierto que se podía esperar que jugase más, pero cuando Ancelotti le da minutos poco a poco va creciendo, aunque se espera mucho más de él. Diferente es el caso con Endrick, que está mucho más rezagado en la rotación que turco.

Además, Ancelotti ha sumado para la causa a Raúl Asencio. El central del Castilla ya está en dinámica del primer equipo y refuerza el centro de la defensa, muy mermada por las lesiones. Ha demostrado que se puede contar con él y el italiano lo aprovechará.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias