El tridente del Barcelona retrata al Real Madrid
Lewandowski sumó dos goles en el Clásico y ya lleva 14 en Liga
Ocho veces cayó el Real Madrid en fuera de juego
Lamine Yamal hizo el tercero y Raphinha el cuarto
El Clásico baño del Barça
Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha retrataron a una defensa del Real Madrid que hizo aguas en el Clásico. Innumerables veces intentó el conjunto blanco meterse en el área del Barcelona buscando la espalda de su defensa. Pues bien, la primera vez que lo intentó el equipo de Flick en el segundo tiempo, le salió bien. Metió dos goles en dos minutos y dos más en el tramo final para golear al eterno rival.
Gol de Robert Lewandowski. Eso cantó el Barcelona en su primera ocasión del segundo tiempo. Mendy se quedó colgado y el cuadro culé hacía el 0-1 después de una primera mitad madridista. La defensa blanca comenzaba a hacer aguas.
Dos minutos después, el Real Madrid volvió a deshacerse en defensa y el Barcelona hacía el 0-2 en el Santiago Bernabéu. Doblete de Lewandowski para llegar a los 14 goles en Liga. Centro de Balde al área y cabezazo del polaco. Estaba libre de marca con Militao mirando a las musarañas a su lado.
Falló el tercero a placer Lewandowski en el minuto 67. Estaba con la portería vacía tras un gran contragolpe de Olmo y Raphinha, pero el delantero polaco la estrelló en el palo. Pudo ser el hat-trick. Un minuto después tuvo otra gran ocasión dentro del área que se le marchó arriba.
Lamine y Raphinha retrataron a la defensa del Madrid
Lamine Yamal, desaparecido durante todo el primer tiempo, marcó el 0-3 en el minuto 77. Raphinha aprovechó el coladero blanco, Mendy no salió y Lamine batió a Lunin con un buen disparo. Y en el 84 fue Raphinha el encargado de hacer el 0-4 dejando un sombrero a Lunin tras superar a una defensa madridista que fue una verbena en el Clásico.
La línea defensiva de Flick desesperó al Madrid
Ocho fueras de juego le pitaron al Real Madrid en los primeros 45 minutos. Tres más en la segunda parte. En total once. Culpa, todos ellos, de la línea defensiva marcada, y bien trabajada, por Hansi Flick. Los cuatro defensas del Barcelona marcaban una línea perfecta siempre adelantada y a veces en el centro del campo. Ya llevan esta temporada 73 fueras de juego provocados.
El conjunto madridista cayó ocho veces en fuera de juego durante el primer tiempo. Con un gol anulado incluido a Kylian Mbappé, celebrado primero por el Santiago Bernabéu, y anulado posteriormente por el VAR. Los de Ancelotti no eran capaces de sacar partido del plan que Flick lleva trazando desde que llegó a Can Barça. Aunque en el coliseo blanco se magnificó.
El primer fuera de juego al Real Madrid llegó en el primer minuto de juego. Y es que los blancos buscaron la espalda de la defensa culé desde el primer momento. Camavinga le dio un pase a Mbappé, lo dejó solo y el francés falló una ocasión clarísima. Primera fuera de juego.
Flick estaba siendo fiel a su estilo. En el minuto 12 llegó el segundo fuera de juego. Mbappé probó a un Iñaki Peña adelantado. Fuera. En el minuto 14 el tercero. Iñaki sacó en la línea un remate de Jude a Mbappé. Casi gol. Pero estaba anulado. En el 18 llegó el cuarto fuera de juego con Mbappé de nuevo en posición incorrecta. El quinto se lo pitaron a Jude y solamente llevábamos 20 minutos.
En el minuto 25 llegó el sexto fuera de juego pitado al Real Madrid. Pase de Mbappé a Camavinga a la espalda y jugada anulada. Y cinco minutos, gol anulado a Mbappé. El séptimo fuera de juego le impedía a los de Ancelotti adelantarse en el Clásico. A Flick le salía su plan a la perfección. El octavo llegó en el minuto 35. Vinicius fue el responsable. En el minuto 65, Mbappé se volvió a meter en fuera de juego. Se fue de su par y marcó gol. Otra vez anulado. Y ya iban dos.
Iñaki Peña detuvo a Mbappé
Iñaki Peña volvió a realizar un gran partido en el Santiago Bernabéu. Sigue demostrando que debe ser el portero titular para Flick. Su actuación en el coliseo blanco fue brillante. En el primer tiempo sacó una mano sobresaliente a Jude sobre la línea. Aquella jugada quedó anulada finalmente. En el segundo tiempo le detuvo un mano a mano a Mbappé. Y en el 71 le paró otro disparo desde la frontal claro. Ya en el 90 volvió a pararle otro disparo a Kylian para terminar de desesperar al francés.
Las notas del Barcelona en el Clásico
- Iñaki Peña: 8
- Koundé: 7
- Íñigo Martínez: 7
- Pau Cubarsí: 7
- Balde: 7
- Marc Casadó: 4
- Fermín López: 4
- Pedri: 6
- Raphinha: 7
- Lamine Yamal: 7
- Robert Lewandowski: 9
- De Jong: 5
- Dani Olmo: 6
- Gavi: 5
- Hansi Flick: 9