SEGUIMIENTO DE OBRAS DEL SANTIAGO BERNABÉU

Todo listo para un nuevo izado en el Bernabéu

A tan solo unos para cerrar 2021, los trabajos en el Santiago Bernabéu aceleran para dejar tres grandes actuaciones cerradas para el nuevo año. Una vez más, os lo cuenta Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid.

¿Y cuáles son esas grandes líneas de trabajo en las que se está centrando el club ahora mismo? En la fachada del Lateral Oeste todas las actividades se centran en la retirada de los salientes de las cerchas del Fondo Norte y del Fondo Sur, que vuelan sobre paseo de la Castellana. En el día de hoy hemos podido observar cómo en el Fondo Norte ya casi se ha finalizado con esta labor. En los próximos días veremos cómo las grúas ponen rumbo a la Torre B para continuar con estos trabajos. Tras más de un año presidiendo el Paseo de la Castellana desde las alturas, estas enormes moles de acero se despedirán para siempre.

Pero no todo va a ser la retirada de elementos que ya no sirven. En esta misma zona del estadio se están ultimando los preparativos para el izado de un nuevo elemento constructivo para el cordón superior de la viga corona. A pie de calle se está preparando la enorme pieza para el izado, mientras en los cielos de Madrid se trabaja a contrarreloj para conformar los andamios de servicio y adecuar las vigas tubulares para la recepción de la gigantesca pieza que, como comentábamos, espera su momento a los pies de la Torre B.

Mientras tanto, el interior las gradas del Bernabéu sigue tomando forma más despacio de lo que nuestros ojos desearían ver. A ras del terreno de juego, el córner sureste va adquiriendo ese color grisáceo tan característico del hormigón. En el córner noreste, por el contrario, lo que más se va viendo es el color gris-cobrizo de las armaduras que van extendiéndose para completar la estructura de las gradas. Para finalizar, en las alturas del cuarto anfiteatro las piezas de hormigón prefabricado van completando el último de los sectores que faltaba por conformar de esa ampliación de graderío en el Fondo Sur.

En definitiva, resulta evidente que el cierre del año nos ha traído un ritmo trepidante en las obras del estadio merengue, por lo que mañana cumpliremos nuevamente con nuestro imperativo de traer los últimos avances.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias