El Clásico de la Liga Santander: Barcelona-Real Madrid

Ter Stegen defiende el muro del Barcelona

El Barça sólo ha encajado ocho goles en los 25 partidos de Liga Santander disputados, tres de ellos por el Real Madrid

Pedri está descartado para el Clásico y peligra para la vuelta de Copa del Rey

Camavinga toma el centro

De los 25 partidos que lleva disputado el Barcelona en lo que va de temporada en Liga Santander, en 19 de ellos logró dejar la portería a cero. Sólo encajó goles en seis partidos, uno de ellos ante el Real Madrid, el único club que en el torneo doméstico ha logrado hacerle más de un gol. Sólo Almería, Betis, Espanyol, Osasuna y Real Sociedad vieron puerta ante los culés además de los blancos. Es el equipo menos goleado de la historia de la competición tras las primeras 25 jornadas y el Real Madrid tiene el reto de asaltar su muro.

Si el Barça domina a día de hoy la clasificación de la Liga Santander es, entre otras cosas, por la gran solvencia defensiva que está demostrando esta temporada y el gran nivel que está demostrando este curso Marc-André Ter Stegen. Es uno de las cantinelas más repetidas por Xavi Hernández, su satisfacción por el gran nivel defensivo que está demostrando su equipo, principalmente por el rendimiento que están dando Jules Koundé y Ronald Araujo, aunque sin desprestigiar a Andreas Christensen y Alejandro Balde, los cuatro defensas más usadas por el técnico en lo que va de temporada.

Este Barça se ha abonado este curso al unocerismo, al sufrimiento, a la dependencia de la fiabilidad atrás que está mostrando el equipo. Son nueve partidos en los que no pudo pasar del 1-0 pero logró llevarse los tres puntos, nueve partidos en los que el triunfo estuvo en el alambre pero acabó saliendo cara, donde los rivales tuvieron opciones que acabaron solventadas por la zaga culé. El rendimiento de los hombres de atrás, por físico y anticipación, está dando muchos puntos al Barça.

El Real Madrid tendrá que repetir tarea. En el Santiago Bernabéu ya sorprendió. Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo encontraron el camino del gol para resolver el partido a su favor y llevarse los tres puntos. Aquel día la zaga blaugrana la formaron Sergi Roberto, Koundé, Eric García y Balde, dos de los cuatro defensas confiables de Xavi. Sin Araujo ni Christensen, ambos lesionados, la fiabilidad defensiva mermó.

Este domingo en el Camp Nou, ante sorpresa, los cuatro que formarán en la línea defensiva serán Balde, Christensen, Koundé y Araujo, los cuatro que mejor rendimiento les ha dado. Previsiblemente con el uruguayo como lateral para contener las incursiones de Vinicius, siempre bajo la atenta mirada de un Koundé que saltará a la cobertura o ayudar siempre que sea necesario.

Se espera también la mejor versión de Benzema, que tendrá que hacer bailar a la pareja de centrales, un Christensen y Koundé que conocen bien ya al delantero blanco. Por el otro costado se prevé que sea Valverde el que aparezca, que le tocará bailar con un Balde que le retará en físico y velocidad.

Xavi quiere la posesión

Si hay un equipo que puede asaltar el muro culé que ha fortificado esta temporada Xavi Hernández, ese es el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ya sabe muy bien cómo hacerlo de la primera vuelta del campeonato liguero, y que destaca por su pegada esta temporada. Son 50 los goles que suman los blancos, una media de dos por partido, superior a los 47 que suman los blaugrana hasta el momento. Ese choque de número, de delanteras y defensas, será el que determine este Clásico con el liderato del torneo y el título de Liga en juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias