El señorío del Santiago Bernabéu: el público se puso en pie para despedir a De Jong tras lesionarse
El holandés se vio obligado a salir del terreno de juego por lesión tras un contrabalón con Valverde
La afición del Real Madrid volvió a demostrar su señorío. El público del Santiago Bernabéu se puso en pie y aplaudió a Frenkie de Jong cuando tuvo que salir del terreno de juego en camilla por una acción con Fede Valverde. El centrocampista holandés, que ya se había recuperado de su lesión precisamente en ese mismo tobillo, volvió a caer después de un contrabalón con el uruguayo.
En estas acciones no hay colores. Y así lo demostró el público del Santiago Bernabéu con una espectacular ovación a Frenkie de Jong en el momento en el que salía del terreno de juego en el tiempo de descuento del Clásico. El centrocampista holandés hizo ostensibles gestos de dolor y no pudo continuar en el partido ante el conjunto blanco.
Su tobillo derecho, aquel maldito tobillo derecho que le apartó durante más de un mes de los terrenos de juego durante el mes de febrero, volvió a ser el gran problema del futbolista del Barcelona. Una lesión que, pese a ya haber regresado a la acción en el partido de ida ante el PSG en el Parque de los Príncipes, se trata de una zona muy problemática y que no termina de cicatrizar a las primeras de cambio.
Y eso le ocurrió al futbolista del Barcelona. En un contrabalón con Fede Valverde que retumbó en todo el Santiago Bernabéu le obligó a salir en camilla del césped del estadio blanco. Se pudo ver al futbolista holandés al borde de las lágrimas después de haber estado lesionado de esa misma zona del pie durante más de un mes.
De Jong fue sustituido antes del descanso por Pedri, que fue suplente en este partido ante el Real Madrid. Otro futbolista con el que Xavi Hernández está queriendo tener cuidado después de sufrir su enésima lesión en el recto anterior de su pierna derecha.
De Jong, clave para Xavi
Frenkie De Jong es y ha sido siempre uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández. Así se demostró en la eliminatoria ante el Paris Saint-Germain que, tras más de un mes de lesión en el tobillo derecho, regresó de titular ante los parisinos en el Parque de los Príncipes. Después, descansó el fin de semana pasado ante el Cádiz para estar en plenas condiciones para el partido de vuelta ante los franceses. Y así fue. El holandés volvió a ser titular y donde jugó un total de 82 minutos.
De Jong cayó lesionado de aquel tobillo el pasado 3 de marzo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés y donde se vio obligado a perderse un total de cuatro partidos, siendo uno de ellos el trascendental choque de vuelta ante el Nápoles en los octavos de final de la Champions League.