La semifinal de Bellingham por el Balón de Oro
La estrella de Inglaterra y del Real Madrid se juega ante Holanda gran parte de sus aspiraciones para el máximo galardón individual
El británico se desmarcó como el principal favorito tras la eliminación de Vinicius Junior en la Copa América
Bellingham se pide otra ronda
Jude Bellingham jugará este miércoles su segunda semifinal de Eurocopa, la que disputan Holanda y su selección, Inglaterra, en el Signal Iduna Park de Dortmund a las 21:00 horas. La primera la vio desde el banquillo con la friolera de 17 años y los ingleses ganaron a Dinamarca para meterse en la final de Wembley que acabarían perdiendo ante Italia en la tanda de penaltis. Pero para esta nueva cita el centrocampista llega convertido en uno de los tres mejores jugadores del mundo y también como capitán general del combinado dirigido por Gareth Southgate.
En 2021 no contó con la oportunidad de aportar su emergente clase al jugar únicamente un total de 55 minutos, siendo los cuartos de final la ronda más alta en la que pisó el césped. Sin embargo, este 2024 llega a la semifinal habiéndolo jugado absolutamente todo, salvo cuatro minutos del primer encuentro de la fase de grupos contra Serbia, en el que anotó de cabeza el único gol de Inglaterra.
Y es que Bellingham ha sostenido a la selección inglesa en sus momentos más complicados durante la Eurocopa. El más difícil sin duda se produjo en los octavos, cuando rescató a su país de un ridículo histórico empatando el partido ante Eslovaquia en el minuto 95 del descuento con un golazo de chilena memorable. A la postre, Harry Kane acabaría de resolver el entuerto marcando el segundo en el primer instante de la prórroga.
Seis días después, Bellingham se volvería a echar a Inglaterra a la espalda, siendo el mejor de largo en los cuartos contra Suiza. En el último duelo de los ingleses se repetía una situación idéntica para ellos, con la diferencia de que había menos tiempo de reacción. Embolo marcó en el 75′ y cinco minutos después Bukayo Saka enchufó el tanto del empate para forzar la prórroga. Antes, Jude había sostenido a su equipo siendo el futbolista que con más influencia en ataque y el único realmente en generar peligro y ya en la tanda cumplió su cometido transformando el segundo penalti.
Bellingham y el Balón de Oro en el horizonte
Su siguiente reto es la selección holandesa, un choque para el que parte como la mayor baza ofensiva de Inglaterra. Él es el máximo goleador del cuadro británico y también el que muestra más voluntad de querer la Eurocopa en un combinado que enseña de todo menos garra por arañar el triunfo en la Eurocopa tres años después de caer en la final.
Esta claro que en esta especie de partidos y de torneos las individualidades pasan a un segundo plano, pero es inevitable pensar que la de este miércoles también es la semifinal de Bellingham por el Balón de Oro. La eliminación de Vinicius Junior contra Uruguay en cuartos de la Copa América le abrió la puerta de par en par para ser el próximo ganador del máximo galardón futbolístico a nivel individual y Jude no quiere desaprovecharlo.
La enorme temporada de su debut con el Real Madrid, en la que jugó 42 partidos, marcó 23 goles y repartió 13 asistencias, la ha rubricado con cinco apariciones más en la Eurocopa hasta la fecha, en las que ha marcado tres goles. Esos números, para tener 21 años y ser centrocampista son más que válidos para alzarse con su primer Balón de Oro, imponiéndose nada más y nada menos que a estrellas como Vinicius, Kylian Mbappé y, por qué no, Dani Carvajal…
Temas:
- Jude Bellingham