El segundo mayor goleador histórico del club: los mejores tantos de Benzema con el Real Madrid
Tras 14 temporadas en el Real Madrid, Karim Benzema dice adiós al club de su vida. El delantero francés se marcha como una leyenda de la entidad siendo el segundo máximo goleador de su historia y con un palmarés envidiable bajo el brazo. El atacante francés se marcha con 353 goles y con una temporada pasada, con 35 años, que fue su obra maestra.
La carrera de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido como el vino. Su mejor campaña vestido de blanco fue la penúltima, donde anotó hasta 44 goles y se llevó el Balón de Oro. Esta presente temporada ha sido su cuarta mejor campaña con el Real Madrid, con 30 goles, de las 14 que ha vestido de blanco.
Durante 647 partidos con el Real Madrid, Karim Benzema ha anotado 353 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club blanco, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo. Compartió durante muchos años vestuario con el portugués, y durante esos años, fue más un asistente del luso. Tras la marcha del ‘7’, Karim cogió galones en el equipo y en ataque, y se convirtió en un jugador total.
Dentro de sus 353 goles, 237 fueron en Liga, 78 en Champions League, 25 en Copa del Rey, 7 en Supercopa, 4 en el Mundial de Clubes y 2 en la Supercopa de Europa. Su obra maestra fue la temporada pasada, donde anotó 44 goles cuajando un fútbol bestial que llevó al Real Madrid a levantar una Champions inolvidable en París.
Esta campaña, que ha ido de más a menos claramente, ha anotado 30 goles y realmente es su cuarta mejor temporada vestido de blanco. La víctima favorita de Karim fue el Athletic con 19 dianas, equipo contra el que casualmente se despedirá el domingo en el Bernabéu. Barcelona y Valencia son los segundos equipos más goleados por el francés con 16 dianas.
El gol en Kiev y su camino hacia la 14
El primer gol de Benzema con la camiseta del Real Madrid lo anotó en el Santiago Bernabéu frente al Xerez en su primera temporada de blanco en el año 2009. El más especial quizás fue en Kiev, con un tanto frente al Liverpool, aprovechando un error de Karius, que ayudaba al Real Madrid a levantar su Decimotercera Copa de Europa en 2018.
Tras ello, y en las últimas dos temporadas, Benzema ha marcado sus goles más importantes con la camiseta del Real Madrid. En esta misma campaña, el francés anotó un histórico hat-trick en el Camp Nou para golear por 0-4 al Barcelona y meter a su equipo en la final que posteriormente ganaría en Sevilla.
La temporada pasada, obra maestra de Benzema con el Madrid, y consecuencia directa de su primer Balón de Oro, anotó ocho goles que ya son historia del fútbol y del Real Madrid. Su hat-trick al PSG en una remontada mágica en el Bernabéu, sus tres dianas en Stamford Bridge para empezar a colocarse la corona que más tarde se enfundaría y su doblete en el Etihad, con uno de ellos a lo Panenka, cuando parecía imposible sobrevivir.
Golazos y regates imposibles
Golazos al Sevilla, en el Pizjuán y en el Bernabéu, una chilena inolvidable en Ámsterdam, la definición en Riazor tras el taconazo de Guti, golazos por la escuadra, al primer toque o tras regates imposibles. O incluso, aquel regate sobre la línea en el Calderón que terminó en gol, que aunque no fue suyo, entró en el olimpo del fútbol. Momentos inolvidables con los que Karim ha escrito con letras de oro su historia en el Real Madrid.
Temas:
- Karim Benzema
- Real Madrid