Rüdiger, hermano mayor de Joan Martínez: le acompañó al hospital y le quiso llevar a su casa
Antonio Rüdiger acompañó a Joan Martínez al hospital y se lo quiso llevar a su casa tras sufrir una grave lesión en la rodilla
El canterano tendrá que operarse del ligamento cruzado de la rodilla izquierda
Rüdiger apadrina a Joan Martínez
Antonio Rüdiger se portó como un hermano mayor con Joan Martínez tras la grave lesión que sufrió el joven canterano del Real Madrid en el entrenamiento que los blancos llevaron a cabo el viernes en Valdebebas. El alemán no sólo se preocupó por su compañero nada más lesionarse, sino que le acompañó al hospital e, incluso, se lo quiso llevar a su casa, ya que en ese momento sus padres y su representante estaban de camino hacia Madrid. El propio Joan le dijo al alemán que iba a esperar a los suyos, aunque el gesto del germano es muy de valorar.
Como contó OKDIARIO, Rüdiger apadrinó a Joan Martínez durante la gira que el Real Madrid llevó a cabo en Estados Unidos. «Está siendo muy importante para que se integre», aseguraban las personas más cercanas al joven zaguero. El alemán, con su simpatía y particular forma de ser, está ayudando mucho a todos los jóvenes, pero especialmente importante es su apoyo a Joan. Le ha cuidado, enseñado y exigido, ya que Antonio no hace concesiones, pero también le ha arropado y le ha ayudado a que sus primeros pasos en la élite sean lo más firmes posibles. Ahora, estará muy pendiente de él durante toda su recuperación.
Joan se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda en el entrenamiento que llevado a cabo el primer equipo madridista este viernes en Valdebebas. El joven defensa sufrió un choque fortuito con un compañero que le provocó esta gravísima lesión que le llevará a pasar por el quirófano en los próximos días. Por delante, tendrá como mínimo seis meses de recuperación.
Esta lesión ha caído como un jarro de agua fría en Valdebebas. Joan Martínez, de 16 años, estaba enseñando todo su potencial en esta pretemporada y tenía encandilado a Ancelotti y a los jugadores del primer equipo. Una promesa que, como aseguran desde la caseta madridista, tiene «un aura de jugador de los buenos». El objetivo ahora es que la operación sea un éxito y cuando regrese lo haga al cien por cien.
Esta temporada, Joan Martínez iba a estar a caballo entre el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, donde iba a ser importante especialmente en la UEFA Youth League, y en el Castilla de Raúl. Su potencial es impresionante. Por ello, también iba a estar cerca del primer equipo mientras David Alaba se termina de recuperar, precisamente, de una lesión de cruzado.
Toda esta planificación se ha frenado de golpe por culpa de esta grave lesión. Lo importante ahora se centra en que se recupere al cien por cien y para ello no se correrá lo más mínimo. No hay atajos en este tipo de lesiones y ahora por delante tiene una larga travesía en el desierto donde el Real Madrid le mimará para que todo vaya por el buen camino.
Joan Martínez había destacado en la pretemporada jugando ante Milan y Barcelona y demostrando un gran nivel en los entrenamientos. «Joan tiene potencial. Es muy joven. Tiene todo lo que necesita un central. Es muy bueno con balón, muy atento. Tiene mucho que mejorar. Creo que puede tener futuro en el Real Madrid. Tenemos que trabajar todos2, dijo Ancelotti tras el encuentro contra los italianos, donde cuajó 45 minutos muy buenos.