Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

Rodrygo y Sampaoli: del lío con la torcida del Santos al máster en Harvard

El Santiago Bernabéu vuelve a juntar este sábado a Rodrygo y a Sampaoli. El jugador brasileño del Real Madrid y el entrenador del Sevilla se ven las caras de nuevo después de haber coincido en la disciplina del Santos, donde el técnico argentino llegó después de su experiencia en la selección albiceleste.

Sampaoli llegó al Santos en diciembre de 2018. En Vila Belmiro Rodrygo ya era una realidad. El talentoso delantero había firmado por el Real Madrid y en apenas seis meses, si Zidane daba el OK, aterrizaría en el conjunto blanco con la intención de ganarse un sitio en una plantilla repleta de cracks. El entrenador argentino tuvo que lidiar con una serie de conflictos por culpa indirecta del atacante brasileño.

El primero de ellos fue por la posición del campo en la que Sampaoli colocaba a Rodrygo. El técnico le ubicaba muy pegado a la banda izquierda, algo que no gustaba nada a los aficionados del Peixe, que querían verle con más libertad. Finalmente el tiempo ha dado la razón a los seguidores brasileños, ya que en el Real Madrid ha terminado de explotar o por la derecha o por el centro.

Además, alguna suplencia, como en un partido ante el Corinthians que acabó con derrota del Santos o la sustitución de Rodrygo en la Copa de Brasil ante el Atlético Goianense después de quedarse con diez, hizo que Sampaoli se viese señalado duramente por la torcida del Santos.

«Un jugador diferente»

Sin embargo, el técnico del Sevilla siempre ha tenido buenas palabras Rodrygo. «Tengo lindos recuerdos de él porque era muy chiquito cuando estuvo conmigo, pero jugó muchos partidos y se notaba la diferencia de calidad que tenía con el resto. Era un jugador diferente. Es muy honesto con él mismo y no se mete en problemas. Su progresión y madurez harán que el techo que tiene sea cada vez más alto», recordaba hace unos meses Sampaoli dirigiendo al Olympique de Marsella.

!Toda su carrera en menores estuvo vinculado con el gol, siempre tiene gran capacidad. Se está formando en la élite en uno de los mejores equipos del mundo que es el Real Madrid, es como estar en Harvard. El crecimiento jugando al lado de Benzema o de Modric es seguro porque influencian mucho a un joven futbolista», añadió después de ver las actuaciones de Rodrygo en la recta final de la temporada pasada donde fue determinante en las remontadas del Real Madrid que sirvieron para ganar la Liga y la Champions.

Tres años después se vuelven a encontrar. Mientras que Sampaoli ha regresado al Sevilla para intentar sacarle de la crisis en la que se sumió después de la mala planificación deportiva de esta semana, Rodrygo se ha convertido en un titularísimo sin sitio fijo en el once del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias