Reválida para Camavinga en Manchester City
Camavinga será titular contra el Manchester City en un partido capital para los blancos en la Champions
El francés tiene que dar un golpe en la mesa y asumir unos galones que le esperan
El mediocentro debe ser más importante
Eduardo Camavinga comenzó la presente temporada con la obligación de dar el giro definitivo a su situación en el Real Madrid. Un futbolista muy valorado dentro del vestuario, pero que nunca ha logrado adquirir el rol de intocable. Sí, siempre importante, pero nunca un fijo. Este curso tendría que haber dado un paso al frente irrumpiendo en el equipo titular de Ancelotti de manera habitual, pero no tuvo fortuna desde el primer entrenamiento previo a un partido oficial. En un lance con Tchouaméni se lesionó y estuvo casi dos meses apartado de los terrenos de juego.
Camavinga estaba llamado a ser titular en la final de la Supercopa de Eurocopa que midió al Real Madrid contra la Atalanta. Era el inicio de una temporada diferente. Pero la mala suerte se cruzó en su camino y todo empezó a cambiar. Ancelotti, consciente del varapalo, se lamentaba en el momento en el que el francés caía al suelo lesionado. No era para menos.
Las semanas fueron pasando y en cuanto pudo regresó al ruedo. En concreto, debutó en la derrota del Real Madrid contra el Lille en Champions. Jugó 67 minutos aquel encuentro, donde vio una amarilla y estuvo igual de regular que el resto de sus compañeros. No obstante, Ancelotti tuvo fe y le fue dando minutos. Poco a poco iba teniendo más protagonismo, hasta que llegó Liverpool.
Camavinga empezó a brillar en Anfield sosteniendo al Real Madrid. Con él sobre el césped, el Real Madrid sostuvo a un Liverpool superior como buenamente podía. Pero en ese momento su físico volvió a decir basta. Una lesión en el bíceps femoral que le iba a volver a frenar en seco. Se perdió otro mes, pero le dio tiempo a regresar para el tramo final de la temporada.
Camavinga comenzó 2025 jugando y Ancelotti confió en él. Las bajas en defensa, le abrieron de par en par las puertas del centro del campo, ya que Tchouaméni retrasó su posición al centro de la defensa. Entonces, llegó la final de la Supercopa de España y volvió a demostrar que todavía debe seguir creciendo.
Un Clásico que le marcó
Camavinga lo hizo casi todo mal. Estuvo perdido, superado por la medular del Barcelona, cometió un penalti y pudo ser expulsado. De hecho, el árbitro de la contienda le perdonó la segunda amarilla en el tramo final de la primera mitad. En el día en el que debía demostrar que podía ser el jefe de la medular madridista, naufragó. Luego, llegó otra lesión muscular, pero también una nueva oportunidad.
Camavinga será titular en el centro del campo del Real Madrid contra el Manchester City. Un partido que puede marcar el devenir de los blancos en esta temporada. Tchouaméni será central y Valverde en el lateral derecho, por lo que Camavinga estará sólo en la medular, donde debe demostrar que ha llegado el momento de asumir unos galones que le llevan esperando demasiado tiempo.