EL SÁBADO VUELVE LA LIGA

El reto histórico del Real Madrid que afronta en esta Liga y que no consigue ¡desde 1961!

El Real Madrid no remonta un inicio así del FC Barcelona desde 1961

Comenzar la Liga con cuatro victorias en cuatro partidos es casi sinónimo de título para el Barça

Martínez Munuera, el árbitro al que el Real Madrid denunció, dirigirá el partido ante la Real Sociedad

El Real Madrid no ha firmado el inicio de temporada que todos esperaban. Los tropiezos en Mallorca y en Gran Canaria, con sendos empates, han provocado que los de Ancelotti ya estén a cuatro puntos del FC Barcelona a pesar de llevar solo cuatro jornadas de Liga. Los culés, con la llegada de Flick al banquillo, han mejorado notablemente su imagen y han conseguido hacer pleno de victorias, es decir, suman doce puntos de doce posibles. Un inicio de competición inmaculado que el equipo blanco no consigue remontar desde el año 1961.

En aquella temporada, los culés comenzaron la Liga venciendo al Racing de Santander, al Athletic Club, Betis y Valladolid, mientras que el Real Madrid solo pudo sumar 7 puntos, uno menos que los azulgranas, ya que las victorias contaban solo dos puntos por entonces. No obstante, el equipo merengue no tuvo ningún problema para alcanzar al FC Barcelona en la clasificación y acabar ganando la Liga de forma holgada, con 52 puntos, 20 más que su eterno rival, que tuvo que conformarse con jugar la Copa de Ferias al año siguiente.

Sin embargo, desde entonces los culés han conseguido en otras once ocasiones comenzar con pleno de victorias los primeros cuatro partidos de Liga y han cantado el alirón en nueve de ellas: 84/85, 90/91, 97/98, 09/10, 12/13, 14/15, 15/16, 17/18 y 18/19. Las únicas dos ocasiones en las que dejaron escapar el título fue el Atlético de Madrid el que se llevó el gato al agua. Eso sí, lo que sí le garantiza al Barça un comienzo así históricamente es acabar segundo en el peor de los casos. Nunca terminó más abajo en la clasificación después de empezar con doce puntos de doce posibles.

En la primera ocasión, y a pesar de llevarse sus cinco primeros choques ligueros, el equipo blaugrana no pudo mantener el ritmo de los colchoneros, que acabaron la competición con 48 puntos, dos más que los culés, que acabaron llevándose el título. La segunda vez es mucho más reciente, data de la temporada 13/14 con el ‘Tata’ Martino al frente de un Barça que contaba con Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, Neymar, Puyol o Piqué. Un gol salvador de Godín en el Camp Nou decidió el título en favor de los de Simeone.

El Madrid, a por la Liga

Por ello, y a pesar de estar solo al inicio, el Real Madrid no puede permitirse ningún tropiezo más en forma de empate ni de derrota, sobre todo si el Barça de Flick sigue contando sus partidos por victorias. Esta jornada, ambos equipos tienen dos salidas complicadas. Los azulgranas visitan al Girona de Míchel en Montilivi mientras que los de Ancelotti saldrán en busca de los tres puntos hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

Por tanto, el reto que tienen los blancos por delante es mayúsculo, puesto que, además de luchar contra la historia, deberá también mejorar su imagen sobre el terreno de juego que está dejando mucho que desear desde la primera jornada. Ancelotti es consciente del mal juego que está exhibiendo el equipo y por ello intentará encontrar soluciones para que la plantilla, una de las mejores de la historia del club, rinda como se espera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias